TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desatinada retaliación de titular del CODENA no intimida a La Clave

Una vez más, vemos el caso de una autoridad pública que pretende tapar el sol con un dedo, buscando negar una realidad que le consta a la gran mayoría de la población esteña. Nos referimos al prepotente y autoritario Gral. (SR) Máximo Díaz Cáceres, ministro secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional CODENA, quien sigue adelante con su temeraria querella por difamación y calumnia contra el director de La Clave.

Este funcionario, designado por el inepto presidente Mario Abdo para un cargo tan delicado, se molestó de sobremanera y estaría buscando venganza, tal como en su momento había advertido, debido a que nuestro diario se hizo eco de los múltiples y constantes hechos de corrupción cometidos por efectivos militares, durante los tiempos de cuarentena del año pasado, cuando el Puente de la Amistad permanecía cerrado y los Marinos hacían “su agosto” cobrando coimas a las personas que deseaban cruzar sin cumplir los requisitos.

Se ve que este militar retirado se cree omnipotente e “incuestionable”, ya que desvergonzadamente impulsa a tambor batiente la querella por difamación y calumnia contra el Director de éste medio. Con esta actitud, pretende negar supuestamente algo que estuvo a la vista de todos los esteños y moradores de la triple frontera, en los meses en que permanecía cerrado el puente de la Amistad.

Nuestro diario, así como diversos otros medios de comunicación, se había hecho eco sobre la existencia de un esquema de corrupción, en cuyo marco compatriotas regresaban a nuestro país y por el presunto pago de 200 a 500 dólares per cápita, presuntamente podían obviar cumplir cuarentena en albergues transitorios o los “hoteles salud”. Este esquema operaba en la cabecera del Puente de la Amistad, con el apoyo de efectivos de la Base Naval y habría dejado pingues ganancias a los responsables del CODENA y la Armada Paraguaya.

Gracias a estas denuncias periodísticas se les “aguó el negocio” a estos funcionarios públicos y militares, quienes quedaron muy molestos, principalmente el general Díaz Cáceres, quien ocupó ese elevado cargo gracias a las influencias del vicepresidente Hugo Velázquez. Si bien Díaz Cáceres nunca estuvo por Alto Paraná para verificar las graves denuncias, prefirió “confiar en los muchachos” y lanzarse contra la prensa, porque es “mentirosa”, según él.

Lo que este militar autoritario y enemigo de la prensa ignora es que hasta la presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, en su momento se refirió despectivamente sobre la labor del CODENA, dando a entender que los efectivos estaban pidiendo coimas a diestra y siniestra para permitir el paso sin inconvenientes de las personas. De todas formas, le podemos asegurar al general Díaz Cáceres que con este tipo de querellas no nos silenciará, de ninguna manera, ni nos intimidará. Seguiremos denunciando lo que está mal y haciéndonos eco de las denuncias de la gente, cumpliendo de esta manera nuestro rol de comunicadores.

Con certeza, el que saldrá malparado, de llegarse a un juicio, será este siniestro general, pues la ciudadanía esteña será convocada a declarar como testigo sobre la corrupción desenfrenada del CODENA y sus miembros, que una vez más causó vergüenza a propios y extraños a la imagen de la capital departamental y del país, al evidenciarse que en CDE tenemos controles “kachi´ai” que se pueden obviar con el mero pago de coimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%