TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian que funcionarios y dirigentes hacen un “censo mau” en la cuarta etapa

La intención sería regularizar las ocupaciones ilegales en la cuarta etapa.

La Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (ATRACI), denuncian que se está preparando un “censo clandestino” en la cuarta etapa. Los mesiteros hicieron llegar una nota al intendente Miguel Prieto, en el que denuncian la situación, y afirman que funcionarios de Fiscalización están confabulados con varios dirigentes de la cuarta etapa, que no son auténticos trabajadores de la vía pública, para regularizar las ocupaciones. Las casillas que fueron construidas por Celso “Kelembú” Miranda, también siguen intactas.

El pasado 23 de febrero, los mesiteros agremiados al ATRACI, presentaron una nota a la intendencia, afirmando que los funcionarios de Fiscalización, dependiente de la dirección de Recaudaciones, están llevando a cabo un censo “mau”. Pidieron que cese dicha “labor” que están desempeñando los asalariados, ya que no tienen en cuenta los requisitos que deben ser cumplidos para que las personas beneficiadas por una casilla en la cuarta etapa. Los funcionarios, estarían buscando regularizar la situación de personas que construyeron sus casillas en pasillos y veredas, sin tener en cuenta el plano original. Igualmente, pidieron que se postergue la realización del censo hasta después de las elecciones municipales que se llevarán a cabo este fin de año. Conforme a la nota de reclamo de los trabajadores, estos están a punto de firmar un contrato de usufructo de 10 años, el que actualmente se realiza entre la Comuna y los mesiteros.

Insistieron que después de las obras en la cuarta etapa, unas 400 a 500 personas que no son auténticos trabajadores de la vía pública, tomaron un espacio público, con la anuencia de dirigentes y concejales municipales, ya que se trató de un negociado. Asimismo, afirmaron que muchos ediles tienen puestos de ventas que son alquiladas en el microcentro, según lo que reza la nota entregada a la Municipalidad.

Por otro lado, quien estaría detrás del censo clandestino, sería el mismo presidente de la Junta Municipal, Neri Chávez (ANR), el zacariísta que es dirigente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública.

CASILLAS DE KELEMBÚ

Las casillas que fueron construidas por el actual concejal Celso “Kelembú” Miranda, quien fungió de intendente durante unos días, en el año 2019, siguen intactas. Esto pese a que el intendente Miguel Prieto adelantó que estas serían derrumbadas, puesto que fueron construidas sin autorización, en plena vereda, sin dejar ningún espacio a los peatones. Sin embargo, al parecer la intención de la administración municipal es blanquear tal situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%