TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuatro nuevos detenidos por violencia familiar durante el fin de semana en el Alto Paraná

En uno de los hechos, incluso uno de los aprehendidos amenazó de muerte a su esposa e hija.

En lo que va del año 2021, la Fiscalía ya reporta 320 denuncias por violencia familiar, solo en Ciudad del Este. Los casos, en su mayoría son a consecuencia de los celos y la excesiva ingesta de alcohol, principalmente los fines de semana. Para tener en cuenta, solo este fin de semana, cuatro violentos hombres fueron detenidos en distintos casos por la Policía Nacional. En uno de los hechos, incluso uno de los aprehendidos amenazó de muerte a su esposa e hija.

Agentes de la subcomisaría 52, fracción Piro’y de Minga Guazú detuvieron alrededor de las 14:00 horas de ayer a un violento sujeto identificado como Modesto Martínez Vázquez (32), acusado de agredir a su concubina Venancia Garcete Villalba (42), ambos domiciliados en el barrio Las Mercedes, del km 26, lado Acaray a unos  200 mts de la ruta internacional PY02.

Del poder de Martínez Vázquez, la Policía incautó un revólver calibre 22 mm con el cual el ahora aprehendido había amenazado a su pareja. Una vez en la sede policial, los intervinientes se percataron que el sujeto, ya tenía una orden de captura y era declarado rebelde, por coacción grave. El caso fue comunicado a la agente fiscal Roció Celeste González, de la unidad especializada en violencia familiar.

En otro caso, pero sucedido en Santa Rita, los uniformados de la comisaría 18 apresaron a un hombre identificado como Valdinei Leite Soares (21), domiciliado en la fracción Los Colonos de esa ciudad. El mismo fue aprehendido sobre la avenida 14 de Mayo del barrio centro de esta ciudad.

El sujeto fue denunciado por su pareja, a quien el mismo había agredido. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno José Silguero.

En tanto que en Juan León Mallorquín, los agentes de la comisaría 10ª de esa ciudad detuvieron el domingo por la tarde a un violento hombre que agredió a su esposa e hija, a quienes también amenazó de muerte con un machete. El suceso se registró alrededor de las 14:00 horas en una vivienda ubicada en el barrio Paz del Chaco Sur, a dos kilómetros aproximadamente de la ruta internacional PY02 de este distrito.

El sujeto está identificado como Félix Alcides López Recalde, de 50 años, de profesión agricultor.  Las víctimas de la violencia son su esposa Isidora Gaona Centurión (47) y su hija Gabriela López Gaona. Ellas denunciaron el hecho y los uniformados acudieron al lugar, y procedieron a la aprehensión del presunto agresor y le despojaron de su machete. El hecho fue comunicado al Ministerio Público de la ciudad de Yguazú.

Siguiendo con la gran cantidad de hecho por violencia familiar, el sábado, alrededor de las 20:30 horas, sobre la avenida El Agricultor y Las Palmeras, agentes de la comisaría 18 de Santa Rita procedieron a la detención de Jonathan Junior Mereles (27). El mismo fue aprehendido por violar una medida cautelar de alejamiento, promovido por su propia madre María Elena Mereles De Walther (46), a quien el detenido ya había agredido en otra oportunidad y por ello su mamá pidió a la justicia la prohibición de acercamiento. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno José Silguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%