TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agilizarán los métodos para dar permiso a instituciones e iniciar clases presenciales

La mayoría de las instituciones no cuentan con la habilitación según el protocolo sanitario, pero agilizarán el proceso.

Este martes se reinician las clases en “modo covid” tras casi un año del cierre de las instituciones educativas en todo el país, a consecuencia de la pandemia.El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inscribió a 1.014.000 estudiantes, de los cuales unos 700.000 eligieron el modo presencial. En Alto Paraná, más del 50% de los padres optaron por esta modalidad, confirmó Eligio Martínez, responsable de la Dirección Departamental de Educación de este departamento. No obstante, pese a que existan más alumnos para dar clases en las escuelas y colegios, la mayoría de las instituciones no cuentan con la “habilitación según el protocolo sanitario para la modalidad presencial”, que debe ser aprobado por el Comité de Riesgo.

Martínez mencionó que ayer mantuvo una reunión con los supervisores, para poder agilizar la habilitación que necesitan las escuelas y colegios. En ese sentido, sostuvo que el equipo de riesgo, que debe tener cada institución, constatará los equipamientos de bioseguridad, para que posteriormente los directores de cada casa de estudios elaboren un plan que deberán presentar en sus respectivas supervisiones. De tener este visto bueno, ya podrán iniciar con las clases presenciales. No obstante, un comité regional deberá visitar cada institución, para entregar el documento de habilitación oficial.

El director departamental sostuvo que el principal retraso para verificar las escuelas fue por la demora de las municipalidades en equipar a las escuelas con los lavatorios de manos, responsabilidad que asumieron los jefes comunales en una reunión que mantuvieron a finales de enero. “Tuvimos un trabajo con las intendencias, eso tardó para llegar, como no se reúne los requisitos aún no están habilitadas, pero están en proceso”, expresó.La segunda causa, según Martínez, es por no abastecer con los personales que cuentan, ya que la cantidad de escuelas y colegios por monitoreares excesiva.

Añadió que, mediante este nuevo proceso, prevén tener varias instituciones habilitadas para este jueves, y así sucesivamente. “Los directores prepararán su plan y entregarán a los supervisores eso para que ellos revisen, pero mientras que ellos acudan a la institución ya se podrá dar inicio a la modalidad presencial, siempre que cuente con los requisitos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%