TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Emotiva despedida a Alcorta Cubas


Durante la despedida de sus camaradas en un salón velatorio de la capital departamental.

El suboficial Elseario Antonio Alcorta Cubas, uno de los fundadores de Puerto Presiente Stroessner, hoy Ciudad del Este, falleció el sábado a la tarde a los 85 años. Sus familiares, amigos y camaradas de la Armada Paraguaya le dieron el último adiós con mucho pesar, también las redes sociales se inundaron de mensajes alusivos a su persona y al dolor que representa despedir a un gran pionero de la ciudad.

Don Alcorta Cubas, como era conocido, se encontraba internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por Covid-19, pese a que se aferraba a los cuidados sanitarios, el virus lo tomó y lo llevó. Se complicó su estado de salud, comprometiendo sus órganos por lo que terminó falleciendo en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este.

Alcorta Cubas era el último fundador sobreviviente conocido en Ciudad del Este. A sus 25 años formó parte de la histórica tripulación de la embarcación militar “Capitán Cabral”, como maquinista, y llegó a la región por medio del río Paraná, el grupo del cual formaba Alcorta fundó la ciudad en aquel entonces.

Don Alcorta Cubas fue muy reconocido, empático, correcto, y culto, nunca dejó de rememorar sus vivencias sobre la fundación de Ciudad del Este y los transmitía apasionadamente hasta los últimos días de su vida. Deja con su muerte una viuda, tres hijos y todo un pueblo fronterizo que lo recordará siempre.

Una de sus hijas, Lourdes Alcorta, también agente de la Armada Paraguaya lo despidió con mucho pesar. “Abnegación y Valor ¡Para vencer o Morir!!”, expresó en su red social con una fotografía muy significativa, ambos fundiéndose en un abrazo, él trajeado y ella con el uniforme militar. Es apenas uno de los homenajes de despedida en las redes a Don Alcorta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.380,77
PYG –0,20%
0,94
EUR +0,03%
5,23
BRL 0,00%
869,25
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%