TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía acusa a Mario Ferreiro por caja paralela en la comuna de Asunción

Mario Ferreiro (centro), exintendente de la comuna capitalina.

El Ministerio Público presentó acusación contra el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, por tráfico de influencias, lesión de confianza y otros delitos. También están siendo investigados la exdiputada, Rocío Casco y dos sobrinos del ex jefe comunal.

La fiscal, Stella Mary Cano, formuló acusación contra Mario Ferreiro por coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias. En tanto, Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos están procesados por lesión de confianza y tráfico de influencia. Aureliano Servín está acusado por tráfico de influencias, coacción y coacción grave. Además, la exdiputada, Rocío Casco, está judicializada por coacción y coacción grave. Asimismo, Roberto Ferreiro y Fernando Ferreiro, sobrinos del exintendente, están procesados por tráfico de influencias.

En ese sentido, la fiscal Cano solicitó convocar a una audiencia preliminar en el plazo de cinco días que establece el Código y elevar la causa a juicio oral y público.

El nombre “asado de fin de semana” es el que identificaba al grupo de Telegram, donde supuestamente se organizaba una “caja paralela” de la Municipalidad de Asunción, informó el portal Hoy. La investigación surgió en el 2019 a raíz de una denuncia presentada por Camilo Soares.

La carpeta fiscal indica que Mario Ferreiro Sanabria consentía la tramitación irregular de pago a proveedores, a través del grupo conformado por Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro, Víctor Ocampos y Carlos Marcelo Mancuello, específicamente en lo relacionado al pago de la empresa Ocho A SA, correspondiente a la ejecución del contrato N° 03/2015 “Servicio de Señalización Horizontal y Vertical de varias calles de Asunción” de la Licitación ID N° 284418, en cuyo marco se realizó el pago de la suma de G. 1.611.710.511, sin haberse prestado el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%