TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Paraguay recibirá 36.000 dosis de la vacuna AstraZeneca en marzo

Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa semanal, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó que Paraguay estará entre nueve países de la región en ser los primeros en recibir la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax.

Mazzoleni, anunció que en la primera quincena de marzo, llegarán al país unas 36.000 dosis de vacuna contra la Covid-19, y se aplicará en los 63 vacunatorios habilitados en todo el territorio nacional.

Entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, se prevé la llegada progresiva de 304.800 dosis de vacuna por el mecanismo Covax, dependiendo de la capacidad en la logística y de los fabricantes de las dosis, manifestó.

Además, sostuvo que antes de fin de año, esperan poder recibir por este mecanismo las más de 4.000.000 dosis; y de ser necesario, se ampliarán los vacunatorios habilitados así como el horario de atención y la cantidad de personal asignado para este servicio.

Agregó que, la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud sigue negociando con los demás fabricantes de vacuna anti Covid-19 para incorporar al portafolio de vacunas, por lo que no descartó que en el país se tengan más de una procedencia de dosis.

En cuanto a las vacunas Sputnik V, comentó que la Cancillería Nacional sigue en conversación con Rusia para el cronograma de llegadas de las vacunas, “en base a la enorme demanda y a la capacidad de producción podrán darnos fecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%