TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Moradores de finca 66 urgen mensura

Manifestación frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Moradores de la finca 66 se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, para exigir el intendente, Miguel Prieto, que remita a la Junta Municipal los documentos del llamado a licitación para la mensura del terreno de unas 700  hectáreas, que abarca desde el km 7 hasta el km 4, lado Acaray.

El miércoles último habían realizado una movilización en el mismo lugar, teniendo en cuenta la sesión ordinaria de la Junta Municipal, pero el expediente no llegó a la corporación legislativa para tratar la homologación del contrato a la empresa adjudicada para la medición, por lo que este viernes volvieron a las calles para apurar el proceso.

Los barrios afectados son: Pablo Rojas, San Antonio, Che La Reina, La Blanca, Don Bosco, Mburucuyá y parte de Carolina y afecta a unas 20.000 familias.

Se trata de una propiedad que fue expropiada en el año 1990, de una empresa privada a favor de la Municipalidad. Sin embargo, mediante las maniobras del Clan Zacarías, existen empresarios que se adueñan de las tierras, e incluso existen títulos superpuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%