TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente de Minga Porâ politiza entrega de víveres y amenaza a la prensa por denunciar

Los víveres están guardados en la casa de la hermana del intendente.

MINGA PORÂ. El intendente, Clementino Portillo (PLRA), fue acusado por moradores de éste distrito de politizar la entrega de víveres, adquiridos con recursos de la Municipalidad, vía licitación. De acuerdo a los datos, se trata de una importante cantidad de alimentos, que habían sido adquiridos durante los meses más álgidos de la pandemia, en una licitación por más de 500 millones de guaraníes. Sin embargo, el intendente Portillo, quien actualmente busca afanosamente el rekutú, se “apropió” de los kit de alimentos, ordenando incluso que los mismos sean resguardados en el domicilio particular de una hermana suya, en un salón ubicado en la ciudad, según manifestaron los denunciantes.

Solamente cuando el intendente o uno de sus candidatos a concejales hacen proselitismo, los víveres son distribuidos a sus simpatizantes, lo cual constituye una injusticia hacia los demás moradores del distrito, ya que no todos son seguidores del PLRA o pertenecen al movimiento de Portillo. Periodistas de La Clave constataron la lamentable situación al llegar hasta el local, donde están siendo guardadas las cestas básicas, siendo agredidos verbalmente por la hermana del intendente. Posteriormente, el propio Portillo se apersonó en el lugar y comenzó a calificar a los periodistas de nuestro medio de “vendidos”, formulando todo tipo de amenazas contra los trabajadores de prensa.

En un momento dado, uno de los guardias privados del intendente incluso exhibió un arma de fuego al periodista, indicando que “ya tenía una para él”, dando a entender que una bala estaría destinada al trabajador de prensa, meramente porque éste estaba cumpliendo con su labor de informar a la ciudadanía y de hacerse eco de las denuncias de las personas que empezaron a quejarse por la distribución politizada de los víveres.

Los denunciantes indicaron que los víveres se están echando a perder con el paso del tiempo, que el lugar donde están siendo guardados es totalmente inadecuado y que la entrega politizada constituye un acto de vileza política, que ya se creía extirpada de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%