TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Elias Bernal propone pensiones a quienes aportaron a la sociedad


“El Indio” Sanabria, fue un gran arpista y actualmente se encuentra en mal estado de salud sin ninguna ayuda social.

Elías Bernal visitó al conocido arpista Lucho “El Indio” Sanabria, quien está postrado en cama por motivos de salud, y necesita imperiosamente de la ayuda de todos los que lo aprecian.

Durante la visita, Elías indicó que es importante que se retomen las pensiones y ayudas sociales en el municipio, llegando a aquellas personas que como Sanabria han hecho su aporte a la cultura o a la sociedad en general, de modo a poder brindarles una mejor calidad de vida.

“Realmente sabemos que nosotros no somos el estado, pero pensemos un momento algo. La ineptitud del estado muchas veces causa estas situaciones. Gente que toda su vida trabajó, pero al llegar a la vejez no tiene ni para comprar un medicamento.  Entonces, yo propongo que personas que han aportado a la cultura, a la vida social, a los trabajos en favor de la gente, a la sociedad esteña en general, puedan recibir una pensión graciable, así como en algunos casos hace el estado, para poder tener una digna vida hacia el final de sus vidas”, indicó Bernal.

Bernal agregó que no se trata de hacer juicios de valor sobre lo que la gente pudo haber ganado o no, sino que premiar a personas que dieron su aporte a la sociedad. “Tenemos los recursos en el municipio, vemos que hoy por ejemplo se pagan salarios altos a personas que no tienen capacidad, no tienen idoneidad para eso, vemos que se gasta mal el recurso municipal, imagínense, direccionando por ejemplo 200 millones al mes, podemos pagar un salario a 200 personas que están en la parte final de su vida, para que por lo menso tengan atención médica, por lo menos puedan tener medicamentos”.

El candidato a la concejalía por el movimiento “Unidos Podemos”, indicó que esa parte social debe tener una atención especial del municipio. “Vamos a luchar por ellos, principalmente por los artistas y todas las personas que han hecho mucho por nuestra cultura y nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%