TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian a sujeto por matar al gato de su vecina

El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

Una mujer denunció ayer ante la Policía Nacional, que su vecino mató con un arma de fuego a su mascota. El caso se registró en la tarde del miércoles, en el asentamiento San Marcos, del barrio La Blanca, de Ciudad del Este.

Librada Elizabeth Romero Villasanti (20), indicó que Andrés Galeano ultimó con un rifle a presión a su gato, que estaba en el patio de la casa de la mujer. Según la denunciante, no es la primera vez que el hombre comete este tipo de delitos, por lo que radicó la denuncia ante la comisaría n° 4.

El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

ANTECEDENTES

A principios de este año, Liz Karine Olmedo (30), fue imputada por dejar morir a su perro de hambre y sed, atado en la intemperie por varios días. El hecho ocurrió en Santa Rita.

Según el MADES, la Ley 4840/13 obliga a toda persona a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. La normativa es aplicable a todos los animales domésticos, especialmente perros, gatos, entre otros. Las denuncias deben realizarse a las municipalidades, Policía Nacional y Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%