TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Clausuran un negocio por estafa a turistas brasileños


El local comercial de nombre “Le Electrónicos” fue clausurado por la Dirección de Defensa del Consumidor.

Un negocio fue clausurado ayer por la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, por estafar a dos compristas brasileños. Según la denuncia, los extranjeros pagaron una importante suma de dinero por electrónicos y no recibieron los productos e inclusive fueron echados del sitio. La Policía Nacional informó que de octubre del 2020 a febrero de este año, una veintena de negocios ubicados en el microcentro esteño fueron intervenidos por embaucar a turistas.

El local comercial de nombre “Le Electrónicos”, propiedad de Fernando Alexis Ramos Oviedo, situado en el shopping Mina India, del microcentro de Ciudad del Este, fue clausurado por estafar a turistas del Brasil, quienes denunciaron el caso ante la Policía Nacional.

El turista David Batista Da Silva, del estado de Sao Paulo, llegó hasta la tienda para comprar seis receptores de televisor por el que pagó adelantado la suma de 4.600 reales. Esperó dos horas a que le entreguen el producto, situación que reclamó al vendedor, ínterin en que Ramos Oviedo le ofrece mercaderías usadas, no accedió y exigió que le devuelvan el dinero, pero fue echado del lugar.

Por su parte, Vinicius Aquino de Morais  (42), oriundo de Rio de Janeiro, intentó comprar de la misma “loja” un dron y un celular de la marca Huawei, por 760 dólares. El método de pago se realizaría con tarjeta  de crédito, pero el dispositivo electrónico para las transacciones no funcionó, por lo que el vendedor le sugirió que pague con lo que tenga de efectivo, mientras buscaba otra máquina, pero al no conseguir el aparato, le indicaron al comprista que lleve otra mercadería por el monto abonado que fue de 160 dólares. El extranjero se negó a la propuesta y lo corrieron del negocio.

Al respecto, Richard González, director de Defensa del Consumidor, explicó a La Clave que el “modus operandi” de los comercios pequeños es el cobro adelantado por el producto. “Los vendedores les dicen que van a traer el producto del depósito y en realidad no tienen stock y lo que hacen es comprar de cualquier otro lugar y luego le revenden”, expresó.

Mencionó que  “Le Electrónicos” fue clausurado por incumplimiento a la ordenanza  n° 013/18 de la Junta Municipal y que el caso pasó al Juzgado de Faltas Municipales para que determine la suspensión definitiva o no de la empresa.

LISTA NEGRA

Esta semana, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, divulgó una lista de locales comerciales que fueron denunciados por presunta estafa. Las intervenciones se realizaron entre octubre del 2020 y febrero del año en curso en el microcentro de Ciudad del Este.

Los establecimientos que se dedican a embaucar a los turistas están ubicados en la Galería Jebai Center, Shopping Alfonso, Shopping Mina India, Shopping Uni América, Shopping Whu, y Shopping Vendome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%