TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Casas de cambios siguen esperando flexibilización de medidas antilavado de dinero


Cambios Chaco SA cerró el 95% de sus locales en todo el país.

La Asociación de Casas de Cambios del Paraguay (ACCPY), sigue esperando la flexibilización de la medidas antilvado de dinero, aplicadas a operaciones cambiarias, mediante la resolución n° 248/20, que rige desde el último semestre del 2020.

A principios de febrero de este año, el gremio se reunió con los representantes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), en donde presentaron una propuesta que modifica el proyecto original, pero hasta le fecha no obtuvieron respuestas. El sector pide que el límite para las operaciones simplificadas sea superior a los 30 salarios mínimos, mientras que se eleve a 50 salarios mínimos las operaciones acumuladas en un trimestre.

Las altas exigencias para las operaciones cambiarias redujo en un 75% el movimiento de las casas de cambios, señaló Rogelio Welko, titular de la ACCPY. Acotó que afecta con mayor fuerza al turismo de compras, teniendo en cuenta el volumen de visitantes que realizan cambios de moneda. Sin embargo, la normativa no establece excepciones para los extranjeros, que deberán justificar el origen del dinero.

Ante esta situación, la empresa Cambios Chaco SA cerró el 95% de sus locales instalados en todo del país, dejando sin empleo a más de 200 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,10%
5,64
BRL –0,26%
927,96
ARS +0,01%
40,26
UYU +0,16%