TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Analizarán nuevas medidas sanitarias en frontera ante aumento de casos covid


Las medidas deberán tomarse en el Puente de la Amistad que une CDE con Foz de Yguazú.

Autoridades sanitarias de Ciudad del Este y Foz de Yguazú se reunirán este viernes para analizar sobre nuevas medidas sanitarias ante aumento de casos de Covid-19 y la alta ocupación de camas en la frontera, sobre todo en el lado brasileño. Las medidas se aplicarían en el Puente de la Amistad, ya que hay bastante descontrol en el cruce de una ciudad a otra.

La reunión bilateral se realizará entre el intendente de Foz de Yguazú, Francisco Brasileiro y el jefe comunal, Miguel Prieto de Ciudad del Este como también autoridades sanitarias. Días pasados, Brasileiro ya propuso que se exija el hisopado negativo para ingresar por el Puente de la Amistad al Brasil, y está entre los puntos a ser tratados en el encuentro.

Los contagios y la ocupación de camas por el Covid-19 se mantiene en aumento en la zona fronteriza, más aún a consecuencia de las vacaciones que se realizaron en los meses de enero y febrero. La barrera sanitaria de solicitar el hisopado negativo a las personas que ingresan de Paraguay al Brasil ya fue solicitado también al Gobierno Federal.

La semana pasada ya hubo una reunión entre las autoridades sanitarias de la Décima Región Sanitaria del Alto Paraná y la Novena Región Sanitaria del estado de Paraná y gremios de comercios para tratar la viabilidad del pedido de resultado negativo a las personas que cruzan el puente al lado brasileño, pero los comerciantes no estuvieron de acuerdo y alegaron que es inviable por el dinamismo de la circulación en frontera.

Este viernes se tocará nuevamente ese punto como también otras medidas que se puedan implementar.

CASOS COVID

En Foz de Yguazú suman más de 25.470 casos confirmados de la enfermedad el doble del total de Alto Paraná que a la fecga sobre pasó los 11.580 desde el inicio de la pandemia. La Décima Región informó que se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 29 personas, 39 en sala de internados y 10 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica 2. El número de altoparanaenses fallecidos por Covid-19 es 403.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%