TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Padrinazgo político de Marecos, impide investigación a su gestión


Aldo Marecos, intendente de Los Cedrales.

Pese a las irregularidades que incluso ya fueron detectadas por la Contraloría General de la República (CGR); en un estudio realizado a la Municipalidad de Los Cedrales, el Ministerio Público no actúa de oficio para realizar averiguaciones en la institución. Además, la Junta Municipal obsecuente al intendente cartista, Aldo Marecos (ANR), ni siquiera intenta impulsar un pedido de intervención a la Comuna.

Los lugareños aseguran que se percibe el fuerte respaldo que tiene Marecos del senador Javier Zacarías Irún y Horacio Cartes, dado que sigue impune, pese a las diversas anomalías en la institución a su cargo. El actual jefe comunal, buscará permanecer por cinco años más en el cargo, en las próximas elecciones.

Los pobladores lamentaron que los recursos de Royalties, que debían ser utilizados para construcciones de aulas, caminos, puentes, hayan sido destinados para compra de combustible, cuando el ente no cuenta ni siquiera con vehículos. El año pasado, más de G. 178 millones fueron utilizados de los fondos de inversión para compra de carburantes.

Asimismo, figura en los papeles la compra de maquinarias por valor de más de G. 2.400 millones, pero estos no aparecen en las dependencias municipales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%