TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Municipio debe buscar solución a problemas de la educación”


Antoliana Lezcano, candidata a la concejalía de Ciudad del Este.

Antoliana Lezcano, candidata a la concejalía de Ciudad del Este por la lista del movimiento “Unidos Podemos”, indicó que es necesario gerenciar y acompañar para que los recursos del FONACIDE lleguen de manera efectiva y en menor tiempo a las comunidades educativas y sus instituciones.

Reiteró que ese trabajo se debe dar con un estricto control y serio acompañamiento de la junta municipal. “Debemos dar seguimiento a las necesidades de las instituciones educativas velar por la utilización correcta, en tiempo y forma de los recursos”, indicó Lezcano.

Como viene del sector docente, ya que la misma se desempeña como directora del Instituto de Formación Docente del Centro Regional de Educación hace ya varios años, expresó que la formación docente también debe ser acompañada por la institución municipal, pues los recursos del MEC no son suficientes para proveer a los mismos de los recursos necesarios.

“Ojalá eso no vuelva a pasar, porque son recursos valiosísimos. Pero aquí además de hacer lo que ya está en la ley, creemos que el municipio puede hacer aún más, y no quedarse apenas con construcciones y aquello que le obligue la ley, tenemos que proyectar realmente una mejoría en la educación, y solamente lo lograremos desde los municipios, porque allí podemos tener mayor cercanía con las instituciones y sus problemas”, indicó finalmente Lezcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%