TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cinthia Garcete también liberó a cinco policías que robaron USD 100 mil


Cinthia Garcete comete atrocidades, pero el JEM hace la vista gorda y la apoya en sus tropelías.

A medida que gremialistas y propias dependencias del Estado denuncian formalmente a la juez penal de garantías Cinthia Garcete, de Ciudad del Este, abogados litigantes de la región ahondan datos referentes a malos desempeños de la magistrada, mimada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presidido precisamente por su principal encubridor, Fernando Silva Facetti.

Una de las tantas medidas concedidas por la magistrada fue a favor de los agentes de departamento de Delitos Económicos y de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná, involucrados en hechos punibles tipificados como robo agravado y hurto de dinero en perjuicio de 15 chinos taiwaneses, asaltados por efectivos policiales y a quienes según la denuncia formal, los despojaron de 100.000 dólares americanos.

La primera agente fiscal en tomar intervención en el caso, fue Analía Rodríguez, ya que los hechos sucedieron en el área 5 de Presidente Franco y luego de obtener los datos preliminares y escuchar la versión de las víctimas traductor mediante, dispuso la imputación de cinco agentes de la división de Delitos Económicos. Las víctimas fueron identificadas como HuanYen Ting, Chan Chin Fang, Chou Wei Ming, Chiu Mao Hasiang, Chen Cian Yu, Che I-hsuan, Sun Yu Sheng, Chen Shao Chiu, Pai Chih Wen, Le Siao Syuan, Liu Wan Ting, Zhuan Hao Jia, Wang Hung Chun, Chou Yuen Chun y Hus Chan Yu. Los policías hurtaron el VDR del circuito cerrado de la vivienda ocupada por los extranjeros, donde quedó filmada toda la acción delictiva de los uniformados Nery Marcelo Núñez, Pedro David Cáceres, Bonifacio Fabián Britos, Vicente Raúl Cáceres y Joel Antonio Arriola. La fiscal imputó a los cinco nombrados y la juez Carina Frutos, ordenó la prisión preventiva de todos los encausados, a más de los agentes de investigación de delitos Karina Caballero y Alcides Moura, quienes recusaron a la agente fiscal Rodríguez, la denunciaron ante el JEM y la carpeta de investigaciones empezó a deambular en otras tantas unidades fiscales hasta que llegó a manos de la fiscal Zunilda Ocampos, donde siguen los trámites. Caballero y Moura, fueron desafectados de la investigación al comprobarse que no tuvieron participación en los hechos, no así los cinco agentes de delitos económicos. En su descargo ante el órgano juzgador, la fiscal Rodríguez dijo que, “los investigados por el despojo de USD 100.000, fueron liberados mediante un habeas corpus reparador dictado por la jueza Cinthia Garcete, mediante sentencia definitiva número 1 del 23 de marzo de 2020, pese a que contaban con prisión preventiva”. El JEM, pese a las evidencias ignoró la actuación de la magistrada del Este, considerada la mimada del órgano extrapoder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.575,95
PYG +0,01%
0,92
EUR –0,11%
5,66
BRL +0,04%
928,03
ARS +0,02%
40,20
UYU 0,00%