No es ningún secreto que el Partido Colorado perdió el poder político y administrativo en la Municipalidad como consecuencia del hartazgo ciudadano hacia la gestión de la familia Zacarías que no dieron respuesta a los diferentes problemas que tiene la ciudad, generando división y un gran caos del cual no logra recuperarse aún uno de los municipios más ricos del interior de la república, después de Asunción. Recuperar la credibilidad ciudadana es uno de los grandes desafíos que tienen los diferentes precandidatos colorados.
Aunque se vaya “acomodando” la situación procesal en las diferentes causas abiertas, la herida está abierta y no le será fácil volver al poder municipal. Aún así, no se logró la pretendida unidad y las internas definirán quién será el candidato colorado que disputará las municipales en octubre próximo.
Si bien muchos candidatos buscan desmarcarse, pero es imposible armar un equipo político donde no se tenga a un ex zacariista. Fueron dos décadas de hegemonía que permitió instalar tentáculos en todas las seccionales. Con esta gran barrera electoral, los precandidatos buscan desmarcarse e instalar sus candidaturas dentro del electorado.
“Lo más importante hoy en día es recuperar la credibilidad, antes que recuperar la intendencia. Como colorados debemos recuperar la credibilidad, tenemos que pedirle disculpa a la ciudadanía por las personas que estuvieron anteriormente dentro del partido en el poder”, reflexiona el empresario Juan Ramírez, que viene del sector privado, a postular su precandidatura a intendente municipal por el movimiento Te Queremos CDE.
“Como colorados tenemos que pedir disculpas con una buena administración, haciendo buena gestión y ese es el trabajo que venimos hoy en día enfocando. Preguntamos a la ciudadanía que espera de su intendente municipal y con estas gestiones venimos remando. No soy el más popular, pero estoy trabajando sin patrones, con lo que tengo en la mano y en el corazón”, insistió.
Sostuvo que tienen una política de gestión y que son conscientes de que hay muchas cosas por hacer en Ciudad del Este. “Por eso decimos que el Partido Colorado es una opción con propuesta, con proyectos y son propuestas que ya hemos presentado en noviembre del año pasado, creemos que la ciudad debe dejar de dar la espalda al rio Paraná, tener una costanera, aprovechar las obras complementarias del Puente Integración y no esperar 30 años como esperó el señor Reinerio Santa Cruz para que se haga un segundo puente”.