TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Proyectan construir puente entre Presidente Franco y Puerto Iguazú

Reunión en la sede del MOPC, en Asunción.

La construcción de un puente entre Presidente Franco (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina) en la zona de las Tres Fronteras, fue la propuesta presentada al titular de Obras Públicas Arnoldo Wiens, durante una reunión mantenida con autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), parlamentarios y empresarios de la región.

La comitiva estuvo integrada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, la senadora Gregoria Arrúa, representantes de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y de gremios vinculados a la actividad turística y gastronómica de la zona.

Según comentó la ministra de la Senatur, la propuesta de la construcción de este puente es por el gran movimiento y flujo que se genera en la Triple Frontera y por la necesidad de mejorar la conectividad entre la Argentina y la zona este de Paraguay.

Actualmente, en Presidente Franco se erige el Puente de la Integración, que unirá a este municipio con Foz de Yguazu (Brasil). El proyecto vial registra un avance del 55% e incluye obras de acceso, cuya apertura de ofertas se realizó la semana pasada, tras un llamado a licitación por parte del MOPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%