TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Primer tramo del Corredor de Exportación alcanza 94% de ejecución


. El Corredor de Exportación tendrá un asfaltado de 143 kilómetros.

La construcción del primer tramo del Corredor de Exportación, que va desde la ciudad de Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto, alcanzó 94% de ejecución, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Asimismo, los trabajos en el segundo y tercer tramo avanzan sin contratiempos.

Los trabajos actuales consisten en obras de arte como cunetas revestidas, pontillones y alcantarillas de acceso a propiedades, además de un puente de 70 metros lineales sobre el río Tembey. Otros ítems desarrollados corresponden a la ampliación de dos puentes existentes, movimiento de suelo, pavimentación, calles colectores, muros de protección de taludes y contrataludes.

Se trata de una carretera de 143 km que conectará las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), zonas de alta producción agrícola. Además, gracias a este proyecto, se mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, y se tendrá una mayor eficiencia para las exportaciones de toda esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%