TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Persiste conflicto entre taxistas y conductores de Muv y Uber en CDE


Taxistas acorralando a un conductor de Uber en el microcentro de Ciudad del Este.

El fin de semana último un conductor de Uber fue prácticamente linchado por parte de un grupo de trabajadores taxistas, en el microcentro de Ciudad del Este. Esta situación se da mientras en la Junta Municipal dilatan la reglamentación del uso de Uber y Muv en el municipio, a los que ahora se suma el Bolt. El conflicto también suma a los conductores de transportes alternativos.

Hace un año que se inició el conflicto entre taxistas y conductores de Uber y Muv en Ciudad del Este, lucha que mermó durante las cuarentenas graduales del 2020. En ese sentido, los concejales debían estudiar la ordenanza que disponga el uso de los aplicativos, a su vez, los taxistas mantienen su postura de que estas plataformas trabajan de manera ilegal en el municipio.

El estudio de la reglamentación quedó archivado en la Junta Municipal, y en una última sesión habían aprobado una ordenanza que restringe la circulación de vehículos de plataformas digitales, por conveniencia de taxistas, en contrapartida no pensaron en los usuarios.

El intendente, Miguel Prieto, vetó la cuestionada ordenanza aquella vez y remitió a la Junta para su reconsideración, dado que está a favor de la libre competencia y la oportunidad de trabajo para todos, pero los concejales dilatan el estudio de la reglamentación.

Uno de los referentes de los conductores de las plataformas digitales Fernando Pintos pidió que Uber y Muv trabajen tranquilamente. “Los taxistas agremiados tienen más poder y se juntan y les crean problemas a los compañeros, también queremos que ellos trabajen tranquilamente, queremos competir libremente. Acá no hay transporte público, y las plataformas y taxis están como alternativas. No es un trabajo desleal lo que hacemos”, dijo.

MISMA POSTURA

A su vez, un referente del gremio de taxistas FETACE, José María Vázquez, sostuvo que su gremio se mantiene en su postura de que la Junta Municipal rechace la solicitud de Uber y Muv de operar en el municipio porque lo hacen clandestinamente. “En la ordenanza vigente no se prevé la circulación de transportes que no sean taxis o los alternativos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%