TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Municipalidad de CDE inicia intervención de patios baldíos

Limpieza de un terreno, situado en el Área 2 de Ciudad del Este.

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este miércoles la primera intervención del año en un patio baldío, ubicado en las inmediaciones del Área 2. Allí, los funcionarios procedieron a las tareas de limpieza, en cumplimiento de la ordenanza municipal N° 23/1993.

Desde la Dirección de Relaciones Públicas de la comuna esteña informaron que el operativo se realiza tras reiteradas denuncias, ya que los yuyales representan un peligro por la proliferación del dengue y las debidas notificaciones formalizadas por parte de la institución.

PROCESO

El proceso se inicia con la recepción de la denuncia en mesa de entrada de la Municipalidad, desde donde la Dirección de Gestión Ambiental deriva a la Procuraduría que a su vez presenta al juzgado de faltas para que se pueda proceder a la multa cargada al rubro de impuesto inmobiliario.

Luego de la notificación, se les da cinco días de plazo a los propietarios de los terrenos para que realicen la limpieza correspondiente, en caso de que no cumplan, el juzgado de faltas releva un oficio a Gestión Ambiental.

Tras estos procesos, se presenta el oficio a Servicios Municipales para el ingreso a la propiedad para la realización del trabajo limpieza. Además del pago por el servicio, se establece una multa de 75 jornales mínimos a los propietarios de baldíos que no cumplen con la ordenanza y hacen caso omiso de las notificaciones dentro del plazo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.575,95
PYG +0,01%
0,92
EUR –0,11%
5,66
BRL +0,04%
928,03
ARS +0,02%
40,20
UYU 0,00%