TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mujeres celebran su día en medio de un incesante número de casos de violencia


En lo que va del año, ya suman más de 300 casos de violencia familiar solo en ciudad del Este. Foto ilustrativa.

La Mujer Paraguaya, no tiene mucho que celebrar su día hoy, pues la violencia de género va en ascenso y las estadísticas del Ministerio Público son alarmantes. En lo que va del año 2021, la Fiscalía ya reporta 302 denuncias por violencia familiar solo en Ciudad del Este, casos que en su mayoría son provocados por los excesivos celos y la ingesta de alcohol. Recordemos que en todo el año 2020 se registraron 1.945 casos, y así como están las cosas, este año superará ampliamente esa cifra.

Las autoridades del Ministerio de la Mujer, Ministerio Público y la Policía Nacional, ya no saben qué hacer con tantas denuncias por hechos de violencia intrafamiliar.  Según los datos, al menos 30 casos por semana son denunciados y el inquietante dato ya preocupa a las autoridades. Médicos forenses y psicólogos del Ministerio Público, quienes coinciden que los celos y el alcohol son las principales causas de los problemas de parejas, que casi siempre terminan a los golpes. Otro de los problemas de pareja más frecuente es el aspecto económico, pues cuando no hay dinero para el sostenimiento de la familia o cuidados médicos, las relaciones se vuelven densas y son también con frecuencia, los motivos de violencia contra la mujer, dijo la representación pública.

En ese sentido, desde el Ministerio de la Mujer, instan a las víctimas a denunciar los casos, ya que hay muchas mujeres que callan las agresiones y terminan siendo asesinadas por sus parejas.

FEMINICIDIOS

En lo que va del año ya se registraron cinco casos de feminicidios en todo el país. El año pasado (2020), 32 mujeres y cuatro niñas fueron víctimas mortales, y en el 2019, 37 mujeres perdieron la vida en manos de sus propias parejas o exparejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%