TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Mujer paraguaya es guerrera y en la pandemia demostró su valentía”


Ana Borba y Juan Ramírez, durante un “ñemongeta” muy constructivo con miembros de la A.I.F.A.P. (Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná).

La abogada Ana Borba, voluntaria de la organización Te Queremos CDE, destaca la valentía de la mujer paraguaya, en esta fecha especial. La misma indicó que desde la organización para la cual activa, ha podido ser testigo del tesonero trabajo de muchísimas mujeres, que ahora en tiempos de pandemia, están trabajando de manera redoblada para llevar el pan de cada día a la casa. “Son muchos los hombres que han perdido sus empleos y las mujeres se convirtieron en heroínas guerreras, para mantener a sus familias”, destaca.

“Venimos trabajando hace bastante tiempo, bajo el lema “Con lo que tenemos en las manos y el corazón”. Estamos muy orgullosos de lo que ya hemos logrado y de lo que pretendemos lograr todavía. Desde Te Queremos CDE hemos propulsado un convenio con mujeres emprendedoras del Alto Paraná, consiguiendo logística para acerca telas en desuso de las fábricas y hacerlas llegar a estas mujeres. Son unas 200 beneficiarias, que mediante esto han podido mejorar sus ingresos, sin salir de sus casas”, destaca Borba.

“Desde Te Queremos CDE, que propone a Juan Ramírez para intendente de Ciudad del Este y a mi persona como concejal, siempre buscamos alianzas y convenios que reditúen en algo provechoso para la gente. No pensamos en gastar recursos en cartelería y papelería, ensuciando la ciudad en la campaña, sino queremos ya aportar nuestro granito de arena y ayudar en donde se pueda”, remarcó nuestra entrevistada.

Añadió diciendo que “como concejal municipal, me gustaría enfocar por ejemplo en la búsqueda de un lugar de asistencia a las madres solteras, trabajar con la Secretaría de la Mujer, tanto del Gobierno Central como de la Municipalidad. Que sirva realmente de brazo protector para esas mujeres. La Secretaría de la Mujer tiene que funcionar, no podemos meramente habilitar esas secretarías y nombrar a amigas y luego creer que el trabajo ya terminó. Debe funcionar toda la maquinaria municipal, haciendo cumplir las leyes y protegiendo los derechos de las mujeres”, enfatizó.

“Necesitamos al menos un hogar transitorio, para sacar a muchas congéneres del círculo de violencia en que viven, donde se les ofrezca soporte y contención. También tenemos que apoyar otras organizaciones que están haciendo muchísimo por las mujeres, por los niños, como Apamap que hace treinta años viene trabajando en Alto Paraná y debe tener un reconocimiento”, sostuvo Ana Borba. “También la Cruz Roja filial CDE necesita de nosotros, conozco sus necesidades y sé que podemos aportar mucho desde la municipalidad”, puntualizó.

Finalizó diciendo que “mi mensaje a las mujeres en nuestro día es que sigan luchando, que sigan demostrando esta valentía día a día, y que confíen en tiempos mejores para todos. Juntos vamos a lograrlo. Muchas felicidades para todas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%