TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionarios del SENEPA sin herramientas para trabajar


Foto ilustrativa: Seneperos contratados durante la campaña Pará-na.

La concejal de Presidente Franco, Bartola Fernández, fue tajante ayer al afirmar que el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) del Alto Paraná solo llena la institución de funcionarios que no pueden trabajar porque no cuentan con vehículos, ni combustibles, ni herramientas necesarias, sin embargo cobran mensualmente sus salarios.

La edil de la ciudad franqueña lamentó que Salud Pública haya confirmado la muerte de una persona por dengue en el municipio y que la intendencia con sus dependencias, referentes de Salud y Senepa estén tan tranquilos sin trazar un programa de trabajo ante el mal. En ese marco también dijo que SENEPA poco o nada puede hacer por falta de herramientas.

“Vengo reiteradas veces ya solicitando que el intendente Roque Godoy convoque a todas las instituciones que puedan trabajar con la limpieza, las fumigaciones y el control del dengue y evitar que más personas se enfermen, hay ya fallecidos en nuestro municipio, no podemos quedarnos tranquilos, pero no tuve éxito porque hasta ahora no se realizó esa reunión”, manifestó.

“UN MONTÓN DE FUNCIONARIOS”

Al hablar del SENEPA en Alto Paraná que tiene como director al Reinaldo Dávalos, dijo que no hay buena experiencia de trabajo con la institución ya que el Estado no les provee nada más que el salario. “No tenemos buena experiencia ni buen antecedente del Senepa porque si averiguamos cuantos funcionarios tiene Alto Paraná y Presidente Franco vamos a encontrar un montón. Cuando pasamos por sus dos locales en Franco, normalmente vamos a encontrar un montón de funcionarios y qué es lo que hacen, es la gran interrogante”, se preguntó.

“El año pasado yo me enfoque a eso para investigar y el mismo director Reinaldo Dávalos, nos había manifestado que no tienen vehículo proveído por el Estado, necesitan máquinas para fumigar, no tienen combustible, no tienen productos, es decir, en SENEPA están los funcionarios en la oficina, pero no tienen herramientas e insumos de trabajo, no hacen nada, pero cada mes están cobrando su sueldo”, sostuvo.

NO SE GESTIONA

“Posiblemente el director no gestiona y no pide para no molestar. Eso pasa porque se te puso ahí y tenes que agradecer por que se te dio un cargo, entonces de tan aferrado al cargo, capaz molestar y pedir a los superiores no es bien visto, pero es necesario que se trabaje en conjunto urgentemente para que tenga mayor resultado positivo en municipio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%