TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Destacan crecienteincursión de las mujeres en la política


La abogada Nancy Vargas, con las diputadas Norma Camacho y Kattya González, del Encuentro Nacional.

La abogada Nancy Vargas, candidata a la Concejalía Municipal de Presidente Franco por el Partido Encuentro Nacional PEN, destacó que las mujeres van abarcando cada vez más espacios en política. La misma indicó que su partido está dando espacios y un papel de preponderancia a la mujer, mencionando que la diputada Kattya González se está convirtiendo en importante líder política a nivel nacional, al punto que desde diversos sectores de la oposición están pidiendo que la misma confirme su candidatura a la Presidencia de la República, en 2023.

Nancy Vargas, de profesión abogada, hace tiempo viene activando en política, a la cual la misma define como un trabajo de servicio a la sociedad. En sus comienzos trabajó con el PLRA, pero en éstas elecciones municipales, optó por el PEN, para lanzarse como candidata Número 1 a la Concejalía de Ciudad Presidente Franco. “Tenemos siete mujeres en nuestra lista titular de concejales, eso da una idea de que nuestro partido realmente está dando una participación incluso preferencial a las mujeres del país”, destacó.

Añadió que justamente debido a la aparición de mujeres fuertes en política, también decidió adherirse al PEN. “Todos conocemos el trabajo de las diputadas Norma Camacho y Kattya González, realmente estamos ante una revolución femenina en política, con mujeres empoderadas liderando el combate a la corrupción y las viejas prácticas. Es por eso que Kattya surge como importante opción para una posible candidatura a la Presidencia de la República y estamos convencidas de que nuestro país puede ser muy distinto en 2023, si llegamos”, auguró Vargas, añadiendo que “imagínate si una mujer sola está enfrentando a los corruptos desde el Parlamento, cuánto más podríamos hacer si esta mujer llegara al Poder Ejecutivo”.

También mencionó a Pepa Kostianovsy como integrante política del PEN, una mujer de gran trayectoria dentro de la política nacional y el periodismo. “En este Día de la Mujer Paraguaya, vemos que la mujer está tomando un rol cada vez más importante en política, están incursionando más, presentando más candidaturas, y es importante que nuestras congéneres también den su voto de confianza a las mujeres en estas elecciones municipales y luego, también en las nacionales del 2023. Yo estoy convencida de que nosotras podemos hacer una política más humana, más solidaria y también más transparente”, puntualizó la abogada Nancy Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%