TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Celso Miranda prepara nueva denuncia contra Miguel Prieto


Celso Kelembu Miranda.

Una nueva denuncia prepara el concejal municipal Celso Kelembu Miranda contra el intendente Miguel Prieto. Habla de la supuesta “tragada” de unos 5 mil millones de guaraníes en las obras de la costanera del kilómetro 8 Acaray.

“Nosotros ya le habíamos denunciado a la empresa adjudicada y a Prieto, pero no nos hacen caso a pesar de presentar pruebas contundentes. Ahora tengo más pruebas, con videos, con documentos que voy a presentar y le vamos a apretar a la fiscalía y la gente que está atajando allá en Asunción, donde están congelando la carpeta fiscal”, indicó el edil.

Afirmó que hay decenas de sobrefacturaciones y que tiene documentos que ya están en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. “Por ejemplo los tubos de 90 centímetros que cuesta G. 320.000 a G.350.000 y ellos compraron por un millón y medio, también están empedrados, plazas y ahora le aprobaron G. 3.500.000.000 para plazas. El robo es impresionante. Yo tengo tengo como 33 denuncias de sobrefacturaciones que voy a ir presentando”.

Kelembu calificó de desastre la obra que se está ejecutando en la futura costanera del Acaray. “El caminero parece que se hizo con machete. La pista de skate tenía que ser 600 metros cuadrados y puedo demostrar con documentos y video, hicieron 250 metros cuadrados, además no sirve, no es profesionales como ellos anunciaron”.

Dijo que pidió la copia de los cheques con los cuales se efectuaron pagos por la obra de la costanera. “Necesito la planilla de obra y cuanto lo que ya se pagó en la costanera. Yo pedí por el portal de acceso a la información pública, si no me responde tendrá que recurrir a un juez”.

El edil recordó que se trata de una obra de G. 12.500.000.000. “El multividuacto del kilómetro 7 y el segundo puentes sobre el Paraná ya están por terminar y la costanera sigue. Por eso necesito la planilla de obras, ahí se constata y ellos pagaron adelantado, por eso le despidieron a Stefy Garcete, porque ya no quería firmar por las planillas mau. La empresa necesitaba dinero, no tenía solvencia, entonces inventan obras y la directora de obra tenía que firmar para que salga el cheque, Stefy no quería firmar más y se le sacó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG –0,23%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,40
UYU –0,86%