TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agencia de viajes “mau” estafa por más de G. 36.000.000 a un grupo de asuncenos

Uno caso de estafa que involucra a una agencia de viajes de Presidente Franco fue denunciado ayer ante la Policía Nacional por un grupo de compatriotas que contrataron a la empresa para el traslado y alojamiento en Rio de Janeiro (Brasil). Se trata de NexTour, cuyo propietario Alexis Rodrigo Martínez Benítez, cobró más de G. 36.000.000 por el servicio, sin embargo, el viaje nunca se concretó. Incluso, los afectados se fueron hasta la oficina de la firma, supuestamente ubicada sobre la avenida Monday, pero en el sitio hallaron un patio baldío. Además, el denunciado cuenta con antecedentes por estafa y con prohibición de salida del país.


Los afectados en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Un grupo de 15 personas, de la capital del país, contrató los servicios de la agencia de viajes NexTour, de Presidente Franco, para unas vacaciones de seis días en Rio de Janeiro (Brasil). Cada uno pagó la suma de G. 2.260.000, pero el viaje nunca se concretó.

Los afectados relataron que en noviembre del año pasado contactaron con Alexis Rodrigo Martínez Benítez, responsable de la empresa. El viaje estaba previsto para el 21 de febrero, por lo que llegaron el fin de semana último a Ciudad del Este, de donde se trasladarían hasta el aeropuerto de Foz de Yguazú para partir a la “Cidade Maravilhosa”. 

En principio, Martínez Benítez, dijo que hubo problemas con los pasajes y que no podían salir del país, entonces se hospedaron en un hotel de la zona, mientras el denunciado “solucionaba el inconveniente”. Al no obtener respuestas denunciaron el caso ante el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.


Alexis Martínez Benítez, propietario de la agencia de viaje NexTour.

Los compatriotas mencionaron que por la desesperación de no poder viajar hasta buscaron la oficina de la agencia para reclamar, pero en la ubicación encontraron un patio baldío.

ANTECEDENTES

Según los datos de la Policía Nacional, Alexis Martínez Benítez, cuenta con antecedentes por estafa, ya que en setiembre del 2019 otro grupo denunció un esquema similar, aunque el destino fue Europa. Por esta causa, el sujeto cuenta con prohibición de salida del país.

Por otro lado, Rocío Maldonado, jefa regional de la SENATUR, explicó a La Clave que NexTour no está inscripto en el Registro Nacional de Turismo. “Instamos a las personas que quieran viajar al exterior a que contacten con nosotros para asesorarlos, están los canales habilitados para evitar caer en este tipo de trampas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%