TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Lamentan pésima situación de aulas por inacción del intendente Roque Godoy


La Escuela Mariscal José Félix Estigarribia, ubicada en el barrio San Isidro del km 9 Monday de Presidente Franco.

La Escuela Mariscal José Félix Estigarribia del km 9 Monday de Presidente Franco tiene varias salas en pésimas condiciones. Las mismas ya fueron adjudicadas para su reparación, pero hasta la fecha la Dirección de Obras de la Municipalidad y la empresa ganadora de la licitación no iniciaron los trabajos. La institución está ubicada en una zona donde existen varios asentamientos, por lo que se espera, al menos el 80% de alumnos en la modalidad presencial. Ante esto, urge la adecuación de todas las clases, además del acceso a internet que el propio Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) paga a varios centros escolares  situados en lugares menos vulnerables que la mencionada.

La Escuela Mariscal José Félix Estigarribiacuenta con aproximadamente 13 salas, de las cuales, 3 no están en condiciones de albergar a alumnos, confirmó su directora, Adela Aquino Silvero. Asimismo, lamentó esta situación ya que cuenta con los papeles que avalan la reparación por parte de la Municipalidad de Presidente Franco, pero los trabajos todavía no iniciaron, pese a que las clases comenzarán el martes 02 de marzo. “Está prevista la obra en 3 salas, que actualmente están en pésimas condiciones, ya están aprobadas las reparaciones, inclusive tengo los papeles de aprobación, pero no empiezan. En el papel no figura la fecha de inicio. Deja mucho que desear”, dijo. 

Aquino explicó que cuentan con más de mil alumnos y que la mayoría de ellos provienen de los asentamientos cercanos a la institución, por lo que, ya se preparan para dar las clases presidenciales, en vista a que la mayor cantidad de esos estudiantes no cuentan con acceso a internet y computadoras. Ante esto, recalcó que los docentes “se ingenian” para dar las clases en la modalidad virtual, situación que se repetirá este año lectivo, ya que la institución no cuenta con acceso a internet que paga el propio Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como sí lo tienen la Escuela Moisés Bertoni, los colegios Paraguay-Brasil y Raúl Peña del área 5, entre otros, que son útiles principalmente para el área administrativa y de docentes.

La directora añadió que esperan la visita de los fiscalizadores de la Dirección Departamental de Educación, quienes monitorearán la instalación de sanitarios y lavamanos que actualmente se llevan a cabo. De ese “visto bueno” dependería el inicio de las clases presenciales, pese a que tres aulas no estén en condiciones de albergar alumnos, quienes darían el desarrollo de las materias en el patio de la escuela, del barrio San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%