TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal habría ordenado prisión de dos inocentes, denuncian


Parte de las personas que acudieron a la manifestación contra el fiscal Luis Trinidad. Dicen que la policía y la fiscalía están equivocadas.

Padres, amigos, vecinos y familiares de dos jóvenes detenidos durante el allanamiento de su domicilio en la fracción San Marcos, distrito de Minga Guazú, se manifestaron ayer frente a la fiscalía regional, pidiendo que el fiscal Luis Trinidad, investigue a fondo el caso ya que se ha cometido un grave error en la policía y la fiscalía al procesarlos y tenerlos recluidos desde hace 20 días.

Los prevenidos son, Arnaldo Andrés y Junior Araújo Ruiz Díaz, ambos mayores de edad, que guardan reclusión preventiva en la dirección de policía de Alto Paraná, en razón al protocolo sanitario por el Covid19. Alberto Araújo, padre de los mismos, dijo que al momento de ocurrido el asalto a la despensa en el kilómetro 32, el pasado 26 de enero, sus dos hijos se encontraban con él, colocando tejido de alambre en la propiedad que poseen y cultivan. Acusó que se trata de un montaje, ya que un tal “Quiroga”, habría sido quien dio informes y facilitó el asalto en el que dos motochorros, se alzaron con 400.000 guaraníes del propietario del negocio, 2.000.000 de la moneda nacional y varios teléfonos celulares a un funcionario de una telefonía celular, que casualmente se hallaba en el sitio para recarga de saldo.

Los malvivientes se llevaron igualmente el automóvil de la víctima y los manifestantes, dijeron que el rodado en cuestión pasó el peaje de Tapé Porá en el kilómetro 26, minutos después de ocurrido el suceso. Afirmó así mismo, que no existen evidencias relacionadas al caso y que los investigadores de la policía se equivocaron ya que sus dos hijos no tienen ningún antecedente y son trabajadores en la propiedad familiar.

La esposa de Arnaldo Andrés, con últimas semanas de gestación, insistió en que los hermanos Araújo Ruiz Díaz, son inocentes y que se está cometiendo una injusticia al mantenerlos privados de su libertad. El abogado Ramón Acosta, representante legal de la familia, dijo que ni la policía ni el agente fiscal, supieron explicar los motivos de la implicancia, ya que el padre de los mismos los llevó a presentar a la comisaría jurisdiccional, donde les dijeron que no existe absolutamente nada en contra de ellos. “Mis hijos trabajan conmigo y uno de ellos debió empezar a hacerlo en una multinacional, pero por ahora todo está perdido”, dijo Alberto Araújo, al momento de pedir que la fiscalía revea su decisión o presente las evidencias que los incriminan en el asalto que se investiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%