TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Roque Godoy: “En Presidente Franco la gente ya no tiene en cuenta los colores”


Ingeniero Roque Godoy, precandidato a intendente dentro del PLRA.

El ingeniero Roque Godoy, nuevamente precandidato a intendente por el movimiento Unidad Azul (MUA), explicó que ya inscribió su candidatura y que ahora están abocados a la tarea proselitista. Dijo que respeta a su ocasional contrincante, la concejal Julia Ferreira y que estas elecciones será para ellos una nueva experiencia. Dijo que en las carpas coloradas también están muy buenos candidatos. Aseguró que en Presidente Franco se aprendió a votar a la persona y no a los colores. 

Sostuvo que su plataforma electoral está bien, cuenta con el apoyo de dos listas de concejales, la lista 100 y la lista 9 del efrainismo, mientras su candidatura va por el el MUA liderado por su esposa la actual diputada Roya Torres. 

Aseguró que se apartará de la disputa por el directorio a nivel nacional, que se concentrará en su candidatura. “La verdad que nos toca ser conejillos de india en este nuevo sistema de elecciones, teniendo en cuenta que se va a implementar el voto electrónico y la lista abierta. Por primera vez vamos a votar por este método. Nosotros vamos a ser los primeros en entrar en la cancha con este sistema”. 

Se viene un todos contra todos en la lista de concejales municipales. “Va ser una lucha difícil, no puedo decir sangrienta porque estamos todos en el mismo equipo, pero evidentemente va a haber una disputa muy interesante, vamos a estar aprendiendo cómo competir entre gente de nuestro mismo equipo. También es positivo, para mí algo muy interesante. Vamos a tener muchos obstáculos, vamos a estar aprendiendo mucho con esta elecciones”. 

Dijo que respeta a su eventual contrincante, la concejal Julia Ferreira. “Nosotros tenemos que irnos paso por paso, tenemos un desafío grande que es la interna. Tenemos una contrincante que es muy guapa, muy activa y también muy querida por los correligionarios”. 

Adelantó una disputa interesante el 20 de junio. “Si me toca pasar la interna evidentemente vamos a tomar con toda responsabilidad, con toda la fuerza, poder ganar las generales. Las candidaturas de otros partidos también se van presentando gente muy activa, muy interesante como adversario. Ningún adversario para mí es chico, voy a tomar con toda la seriedad y con toda la fuerza vamos a pelear para poder retener la intendencia”. 

DIFICIL

Aseguró que históricamente dentro del Partido Colorado siempre hay candidatos importantes. “Estan tres candidatos que van a pugnar por la intendencia, veremos quién gana y cualquiera que sea nuestro adversario vamos a tomar lo más serio posible. Para nosotros nunca fue fácil ganarle al Partido Colorado en Franco. Históricamente son muy fuertes”. 

Indicó que en las últimas elecciones se dieron varios escenarios. Mencionó que Miguel Medina ganó con voto liberal y también con voto colorado, después ganó Alcides Fernández con votos colorados y también de muchos liberales. 

“Yo gané de la misma manera, con muchos votos colorados. Yo rescato que dentro de Presidente Franco la gente ya no tiene en cuenta los colores para ir a votar, independientemente a que sean liberal o colorado. Si no le gusta el candidato no te va a votar, independientemente al color y eso en las últimas elecciones se vio reflejado. La alternancia en Franco es bastante interesante”. 

MODO COVID

En cuanto al trabajo electoral propiamente dijo que será diferente debido a la pandemia del covid-19. Las grandes concentraciones están descartadas y se recurrirá más a los medios de comunicación y redes sociales. 

“Tratamos de reducir lo máximo las reuniones, tomar todos los protocolos sanitarios posible para evitar el contagio. Es muy difícil hacer política así, la gente todavía está con miedo a contagiarse, es difícil llegar a las casas, hacer reuniones, los mítines políticos van a estar totalmente restringidos. Es una manera nueva de hacer política”

Se va a recurrir más a los medios comunicacionales, a las redes sociales y otras maneras de llegar a las personas. “Porque al no hacer mítines grandes evidentemente vamos a tener que hacer las recorridas casa por casa, pero de una manera más reducida, más personal, que también creo que va a ser positivo eso”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%