TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policías de comisaría primera extorsionan a dueños de establecimientos nocturnos


Una de las imágenes captadas corresponde al momento en que aparentemente los policías reciben su coima de parte de uno de los funcionarios de un local denominado Revel Bar y Lounge. En la segunda imagen se evidencia que los policías “visitan” a todos los locales gastronómicos, pues, una vez recibida su coima del o los dueños de un local, se trasladaron a otro que está apenas unos 20 metros y también esperaron que el encargado saliera y le diera un “apretón de mano” presumiblemente con algunos billetes

Una rosca corrupta de policías que presta servicios en la comisaría primera de CDE, en contubernio con jerarcas de la Dirección de Policía del Alto Paraná, extorsiona descaradamente a dueños de establecimientos nocturnos, según fuentes fidedignas y reporteros de “La Clave” que pudieron captar imágenes de los operativos extorsivos. De acuerdo a los datos, los dueños de pequeñas discotecas, bares karaokes y otros, en la zona del lago de la República, son “invitados a colaborar”, de lo contrario, serán denunciados a la Fiscalía por supuesta aglomeración de personas, según indicaron los denunciantes, quienes están cansados de los policías chantajistas.

Una vez más, las fuerzas públicas (en éste caso, la Policía Nacional), están aprovechando para sacar réditos del decreto presidencial, emitido en el marco de la pandemia del Covid-19. Específicamente, los afectados en éste caso son los dueños de locales gastronómicos y de eventos nocturnos, que tienen sus locales sobre la avenida del lago e inmediaciones, que vienen sufriendo los embates de la pandemia desde marzo del año pasado. Actualmente, están habilitados para trabajar, pero bajo estricto protocolo y horario restringido.

Esta situación es aprovechada de manera desvergonzada por agentes de la comisaría primera, cuyo titular es el Crio. Ppal. Reinaldo Tellez Tellez, quien asumió el cargo en mayo del año pasado, en reemplazo del Crio. Julio César Sosa, quien justamente había sido acusado de ordenar a sus subalternos el cobro de dádivas a los comerciantes, de modo a “no molestarlos” y no dar aviso al Ministerio Público sobre supuestas irregularidades cometidas en el marco de la emergencia sanitaria.

El modus operandi en la actualidad, según los denunciantes, quienes pidieron mantener en reserva sus identidades por temor a represalias, es bastante similar, siendo las víctimas los dueños de locales gastronómicos y eventos, como bares, karaokes, mini discos, etc. Un equipo periodístico de La Clave pudo captar imágenes y videos de momentos en que los agentes del orden incluso utilizan la patrullera oficial para realizar los “recorridos”, que se inician los viernes generalmente y se extienden hasta el domingo.

Los dueños de los locales son “visitados” e invitados a pagar la coima exigida, de lo contrario son advertidos de que serán denunciados ante el Ministerio Público, por supuesta “aglomeración”. Ante esta situación, los dueños de los establecimientos prácticamente no tienen alternativa sino pagar, ya que desean trabajar. Mediante este método, los policías se están llenando los bolsillos, a costas de las personas trabajadoras, lamentaron los afectados.

De acuerdo a los datos, el dinero de la coima también alcanzaría a algunos jerarcas de la Dirección de Policía del Alto Paraná, quienes estarían en pleno conocimiento de esta lamentable situación. Así las cosas, los uniformados de la comisaría primera una vez más encontraron un método seguro para “facturar” a expensas de los comerciantes, quienes deben pagar a los corruptos agentes policiales para poder trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%