TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Director de SENEPA de Alto Paraná y su hermano estarían “paseándose” con millones de viáticos


Reinaldo Adrián Dávalos Villanueva, director de SENEPA del Alto Paraná.

El director de la zona operativa del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) del Alto Paraná, Reinaldo Dávalos, está siendo blanco de críticas por supuesto mal uso de viáticos, ya que no se ve producción en la región debido a los viajes que todo el tiempo realiza a Asunción y a otras partes del país. También su hermano es funcionario del ente y se estaría “paseando” con el dinero público.

Reinaldo Adrián Dávalos Villanueva asumió como director de la zona operativa del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) del Alto Paraná en octubre del 2018 de la mano del gobernador Roberto González Vaesken, en reemplazo de la zacariista, Cynthia Amada Villalba Sánchez, quien fue bastante criticada en su momento por su mala gestión ya que llenó la institución de hurreros del clan Zacarías y por perseguir a trabajadores que no responden a su línea política. Sin embargo, con Dávalos tampoco hubo mucho cambio en la institución, pues, según la denuncia, se ausenta frecuentemente. Según las quejas, los funcionarios se pasan tomando terere frente a la institución ubicada en Presidente Franco, sin realizar operativos contra el dengue, por ejemplo.

Dávalos rápidamente ubicó a su hermano en SENEPA y no tiene función específica, según las planillas de cobro de viáticos. Figura como operador o como rociador, pero sí percibe millones de viáticos para viajar. En el 2020 casi todos los meses cobraba comisiones por viajar a Asunción y Boquerón.

Diego Dávalos retiraba casi G. 3.000.000 para cada viaje bajo el concepto de “Apoyo al programa dengue”. En ese sentido, Reinaldo Dávalos, el director regional percibe por cada viaje desde G. 200 mil a Gs. 2.000.000. Estos viajes se hicieron en plena pandemia, cuando los programas se realizaban de manera virtual, y cuando no había proliferación del dengue.

Ahora, la población altoparanaense necesita del SENEPA por la cantidad de casos de dengue, es más, Salud Pública confirmó un fallecido en Franco por la enfermedad, sin embargo, el clan Dávalos se pasan paseándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%