La Décima Región Sanitaria recibió este domingo el lote de 300 dosis de vacunas contra el coronavirus que fueron traídas desde la capital para el personal de salud que desempeña funciones en el área de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se trata de la Sputnik V, que será aplicada a la primerísima línea de atención, ya sean médicos, enfermeras o personal de aseo y apoyo.
Son 150 personas las que accedieron por consentimiento previo a recibir las primeras dosis y en un lapso de 21 días posteriores a la primera aplicación, recibirán la segunda.
Estas dosis serán aplicadas desde el lunes 22 de febrero, en varios puntos del país y en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná. En ese sentido, el doctor Pablo Cabral, jefe de UTI del Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP), será el primero en recibir la inmunización.
El Fondo de Inversión Ruso enviará al Paraguay un millón de dosis de la Sputnik V, mientras se espera que en la semana entrante se confirme el cronograma de entrega de las vacunas provenientes del mecanismo COVAX.