TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian ante el JEM a fiscal por mal desempeño en varias causas penales

Estela Mary Ramírez, fiscal de la unidad n° 10.

Bajo el número 8.551 ingresó por mesa de entrada del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) la denuncia formulada por el abogado Diego Osvaldo Cáceres Benítez contra la fiscal Estela Mary Ramírez, titular de la unidad penal ordinaria nº 10 de la Fiscalía de Ciudad del Este. Le atribuye mal desempeño en sus funciones y solicita su enjuiciamiento con suspensión y oportuna remoción del cargo, conforme la carátula de la denuncia.

Agrega como pruebas documentales las causas 12991/2020, Ministerio Público contra Diego Cáceres y otros, sobre supuestos hechos de privación ilegítima y otros; 9282/18, Gustavo Vera y otros sobre cohecho pasivo agravado y otros y 9403/18, Ronald Marcel González Benítez y otros, sobre privación de libertad, hurto, extorsión, coacción grave y cohecho pasivo agravado. En todos los casos, los procesados son agentes policiales con servicio activo al momento de iniciados los eventos que determinaron las causas penales abiertas por ante la unidad fiscal de la denunciada.

Fundan la denuncia y la sanción que corresponde en el desconocimiento de la Ley, demostrado por la fiscal Ramírez en procedimientos al margen del ordenamiento jurídico, como el reconocimiento de personas sin autorización jurisdiccional y en su propio despacho.

Alude el artículo 31 de la norma especial y solicita la remoción del cargo a la agente fiscal Estela Mary Ramírez por las causas previstas como mal desempeño en sus funciones. La presentación no sería más que el último acto para apartar definitivamente a la referida representante de la sociedad, sin embargo, ella anticipó que no renunciará y responderá al proceso que se abre ante el órgano extrapoder. Mientras tanto, se habla de una cúpula encabezada por el mismo presidente del JEM, Fernando Silva Facetti, molesta por las acciones de la agente fiscal a quien abren proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%