Ayer a la mañana se registró otro un insólito robo en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, ubicado en el km 8 Monday. Esta vez, dos hombres simularon ser gomeros para desmontar los neumáticos y apoderarse de los mismos. El automóvil Toyota FunCargo pertenece a un funcionario del Poder Judicial. La semana pasada, ya habían robado la batería de un automóvil perteneciente a otra funcionaria.
Con el robo registrado ayer, crece la preocupación por parte de los funcionarios y abogados que deben dejar sus vehículos aparcados en la vía pública a merced de los delincuentes, mientras los jueces y funcionarios administrativos tienen el privilegio de estacionar en un amplio estacionamiento, bajo techo, donde incluso sobran lugares, denunciaron los trabajadores de menor rango.
PROTESTA
La semana pasada, la Asociación de Dactilógrafos y Oficiales de Secretaría (ADOP), repudió la decisión del concejo de administración de la Sexta Circunscripción Judicial, de privatizar el estacionamiento.
A través de un comunicado, la ADOP eleva “la voz de protesta en contra de la privatización del estacionamiento de funcionarios hacia un sector del funcionariado, repudia el uso y colocación de conos demarcadores enumerados, el cual va en detrimento de los demás funcionarios que a diario usufructuamos dicho espacio”.