TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hernandarias: Desbaratan gavilla que se dedicaba a la venta de drogas

Los detenidos junto a las evidencias incautadas.

HERNANDARIAS. Una comitiva fiscal-policial realiza en estos momentos un allanamiento en el barrio Santo Domingo de este municipio. Los datos preliminares indican que cuatro personas fueron detenidas y se incautaron drogas, celulares, dinero en efectivo, armas, entre otras evidencias.

El subcomisario, Wilfrido Velázquez, de Antinarcóticos de la Policía Nacional, explicó que la operación se realizó tras una investigación que inició en octubre del año pasado. La casa allanada funcionaba como un puesto de distribución de drogas.

Por su parte, el fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez, dijo que los “vendedores” recibían todo tipo de objetos por los estupefacientes como joyas, celulares, productos electrónicos, entre otros, además de dinero en efectivo. “Una parte de la vivienda funcionaba como depósito de las mercaderías que recibían como parte de pago por la droga”, acotó, al tiempo de mencionar que algunos de los “trabajadores” percibían salario. Incluso, la organización contaba con el servicio de delivery.

DETENIDOS

José Agustín Barreto Colmán (31), Fabio Santacruz (22), Liz Antonia Santacruz Recalde (20) y un menor de 15 años, mientras que Javier Antonio Santacruz, el quinto implicado, está prófugo.

EVIDENCIAS

Se incautaron G. 44.900.000, 12 dólares americanos, dos revólver, una pistola con silenciador, 120 cartuchos calibre 22mm, 47 cartuchos calibre 38mm. También 54 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, 20 relojes de diferentes marcas y modelos; cadenas, pulseras, anillos y aros de gran cantidad, Igualmente, equipos electrónicos y varios documentos personales. Asimismo, se decomisó 2,900 kg de cocaína, valorada en unos 60 millones de guaraníes y 415 gramos de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%