TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gerente ejecutivo de Tesãi pretende deslindar responsabilidad sobre muertes


Fernando Bittinger, gerente ejecutivo.

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger, intenta deslindar responsabilidad sobre la muerte de dos personas, registrada en los últimos días en el Hospital del Área 2. El primer trágico caso fue cuando un octogenario murió aplastado al caer por el agujero de un ascensor con desperfectos, mientras que el segundo hecho es el fallecimiento de un guardia de seguridad de la Itaipu por falta de neurocirujano. Bittinger alegó que la fundación cuenta con especialista y que su muerte se debió a la hipertensión, que si no se le trasladaba el desenlace sería lo mismo y en el caso del elevador dijo que el hecho es inexplicable aún.

El domingo último dejó de existir el guardia de seguridad de la Itaipu Binacional, Francisco “Chongo” Alcaraz, de 54 años, quien sufrió un ACV (accidente cerebrovascular). Fue llevado de urgencia a Tesãi, en donde informaron a sus familiares que no había neurocirujanos por lo que fue derivado a Asunción, donde fue sometido a una cirugía, pero no resistió y murió. Sus familiares lamentaron la “pérdida de tiempo” durante el traslado.

En este caso, Bittinger mandó a la gerente, Ruth Zayas a intentar justificar lo sucedido en un medio radial de la zona. Zayas dijo que la fundación “cuenta, pero no cuenta” con neurocirujanos. Señaló además que, el hombre ingresó con un ACV, que fue asistido y trasladado a UTI del hospital, y que se le llamó a un neurocirujano del hospital, quien “no atendió el llamado”. Tampoco dieron nombre del especialista con el que cuenta el hospital, reconocieron el traslado a Asunción y el fallecimiento en la capital tras la cirugía.

“CUENTA Y NO CUENTA”

“Tesãi sí cuenta con neurocirujanos. De hecho, un prominente neurocirujano de la fundación y del departamento que trabajaba en el área social, Carlos Domínguez, falleció a causa del Covid y tener alguien más, porque hay que tener dos o tres en esa área no resulta tan fácil conseguir, porque significa desarraigo, tiempos, y estamos en esas tratativas y creo que para la otra semana ya tendremos dos neurocirujanos más para colaborar”, expresó textualmente la profesional.

CASO MUERTE EN ASCENSOR

Recientemente, otro jubilado, el Ing. Félix Del Pilar Gómez Bernal, de 82 años, pereció trágicamente al caer por el agujero de un ascensor con desperfectos. Se trataría de un caso de mortal negligencia del cual aparece como responsable principal el gerente ejecutivo, Fernando Bittinger. Sin  embargo, alegó que la Fiscalía está haciendo la investigación. “El caso es inexplicable aún, se debe hacer el peritaje, el ascensor estaba con contrato de mantenimiento vigente, comprado en el 2007, en el 2011 se autoriza una modernización, la misma empresa que modernizó es la que mantiene y según las planillas estaba todo bien. Aparentemente fue una caída, va a ser analizado por la Fiscalía”, justificó Bittinger.

El nosocomio aparentemente es manejado en pésimas condiciones, a pesar de percibir millones de dólares de la Itaipu. Ambos hechos fueron fuertemente repudiados por funcionarios activos y jubilados de la binacional que necesitan de buena asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%