TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejal exige que Prieto solicite renuncia de sus funcionarios candidatos a la concejalía


Javier Bernal durante una de sus actividades proselitistas.

El concejal Javier Bernal (PLRA-llanista), quien también busca la reelección, exigió al intendente Miguel Prieto que pida a los funcionarios que son candidatos que renuncien a sus cargos. Al asumir la Intendencia, el ahora jefe comunal había asegurado que no iba a permitir que su entorno inmediato haga proselitismo. Sin embargo, algunos meses después olvidó dicha promesa. Cuatro de sus cercanos colaboradores integran la lista de concejales de su movimiento para las próximas elecciones municipales.

El concejal liberal llanista, Javier Bernal, utilizó su red social para exigir al intendente que solicite a los directores de áreas que son candidatos a la concejalía que presenten su renuncia. Bernal llegó a ser oficialista y luego opositor durante la administración de Sandra McLeod de Zacarías, ya que cambiaba de postura constantemente. El mismo actualmente busca su reelección y apoya la precandidatura a intendente del exdiputado, Gustavo Cardozo.

“Le invito señor intendente, que con la moralidad que pregona, solicite la renuncia a todos los candidatos que ahora fungen de directores en la Municipalidad de Ciudad del Este, en donde usted funge de administrador. Es fácil hacer campaña política con la estructura y los recursos de los impuestos de la comunidad. De nada y éxitos en su campaña”, publicó en su cuenta de Facebook ayer el concejal municipal.

Varios son los directores de la comuna que son candidatos a la concejalía, lo que fue sumamente cuestionado. El director de acción social, Sebastián Martínez, es uno de los postulantes, quien tiene a su cargo una de las áreas más sensibles, ya que asiste a personas de escasos recursos. Igualmente, la directora de la Codeni, Valeria Romero, es aspirante a concejal por la lista de Prieto y debe a asistir a personas que se encuentran en estado de extrema vulnerabilidad.

La directora de servicios municipales, Alison Anisimoff, también busca un escaño en la Junta Municipal. La misma incluso es hija de otro funcionario de la institución municipal, el asesor de la Intendencia, Alejandro Anisimoff. Por último, el también asesor del intendente, Pedro Acuña, ocupa un lugar en la lista de la concejalía.

Se cuestiona que los mismos estén utilizando la estructura municipal para realizar su campaña proselitista, ya que al realizar sus reuniones con los vecinos, o actividades con la ciudadanía se mezclan los roles de candidatos y funcionarios, y es considerado antiético.

Cuando asumió la Intendencia, en mayo del 2019, Prieto había asegurado que quien desee hacer proselitismo, debe renunciar a su cargo, al referirse a sus funcionarios. Sin embargo, actualmente permite a los mismos utilizar la estructura municipal para hacer campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%