TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Con manifestación, piden mensura judicial finca 66

Los pobladores se movilizaron en la Plaza de la Paz de CDE.

Un grupo de 70 personas, moradores de la finca 66, se manifestaron esta mañana en la Plaza de la Paz, situada sobre la avenida Pioneros del Este y Concejal Romero. Piden que se realice la mensura judicial, ya que los vecinos de varios barrios que componen esta propiedad viven en zozobra por las constantes órdenes de desalojo, debido a los conflictos judiciales entre los que dicen ser los dueños de los terrenos y los ocupantes. 

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, habló con los manifestantes. Dijo que el lunes 22 de febrero se realizará la apertura de ofertas para adjudicar a la empresa que se encargará de la mensura.

En diciembre del año pasado, los concejales aprobaron el llamado a licitación pública para el trabajo de medición. El precio referencial es de unos G. 2.700 millones, según lo mencionado en el dictamen de la comisión de legislación.

El pleito por las tierras data de varias décadas atrás y el único camino para poner punto final es con una mensura judicial a más de 700 hectáreas que comprenden la finca 66, que involucra a barrios populosos de la capital departamental, desde el km 4 hasta el km 7 del lado Acaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%