TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pago de “aporte voluntario” para inscripción de alumnos es ilegal, afirman

Una mujer pagó G. 80.000 por “aporte voluntario” para inscribir a su hijo al preescolar.

Ante el inicio de las clases en escuelas y colegios del país, volvieron las viejas prácticas como el pago de “aporte voluntario” para inscribir a los alumnos. Ante esta situación, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), recuerda a los padres que está prohibido el cobro obligatorio al momento de la matriculación, por lo que insta a los mismos a denunciar.

En los últimos días, los padres reclamaron que las ACE (Asociación de Cooperación Escolar), pusieron como condición el pago de cierto monto de dinero para la inscripción de los estudiantes.

El monto recaudado por las cooperadoras se utiliza para refacciones, limpiezas, entre otros servicios.

Consultamos a la abogada Sonia Escauriza, directora de Niñez del MEC, quien aclaró que este sistema es ilegal. “El monto se establece en una reunión entre los padres, que se realiza a finales del año. Si yo mamá o papá tengo solo un monto, puedo pagar eso ahora y fraccionar durante el año, pero no puede ser una condicionante para la inscripción o matriculación”, enfatizó.

Acotó que las denuncias pueden hacerse al (0800) 114-975, ir a la supervisión de la zona o a través de la web www.denuncia.mec.gov.py.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%