TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Largo lío jurídico entre abogadas terminará en contradictorio público en tribunales


La abogada Dilma Antonia Urunaga y su pareja Arnaldo Ríos fueron acusadas junto a otras dos personas. Tienen fecha marcada para juicio.

Cuatro personas serán juzgadas en contradictorio público por hechos punibles de maltrato, lesión y amenaza de muerte, promovidos por la abogada Mónica Ayala de Acuña contra su colega Dilma Antonia Urunaga, Adán Eusebio Gómez Ojeda, Arnaldo Ríos y Sebastián Villalba Rolón. Conforme con la querella autónoma entablada por la abogada, los hechos se iniciaron el 5 de mayo de 2019, cuando fue atropellada en su domicilio de Villa Bancaria por los querellados y a otras personas que no logró identificar, siendo atacada físicamente y amenazada de muerte, según contó ayer en la Fiscalía, donde tiene otros procesos contra la empresaria Urunaga y viceversa, por cuestiones de compromisos inmobiliarios entre ambas.

La querellante se encontraba en su domicilio en compañía de su padre de 78 años, quienes fueron brutalmente agredidos en su integridad física por la turba al mando de la querellada y su pareja Arnaldo Ríos. Según la querella, todos los agresores se encontraban armados y amenazaban con matarlos si no se retiraban de la residencia. A raíz de los golpes, la abogada y su padre se descompensaron, oportunidad en que fueron tomados de pies y manos para ser arrojados a la vereda de la vivienda, hechos certificados posteriormente en denuncia policial ante la subcomisaría 3ª.

Los heridos fueron al Hospital Regional para el diagnóstico médico pertinente, donde una vez más fueron atacados por Adán Gómez en presencia de médicos, paramédicos y usuarios del centro asistencial público. Ninguna de las partes aceptó conciliar, por tanto la jueza de sentencia Flavia Recalde resolvió elevar la causa para su discusión en contradictorio público convocado para el 24 del corriente, a las 10:00, en la nueva sede de la VI Circunscripción Judicial.

La magistrada aceptó todas las pruebas arrimadas por la parte actora, incluyendo copias de las carpetas fiscales donde se investigan las denuncias promovidas por ambas. La querellante autónoma agregaba ayer varios hechos nuevos referentes a esas causas, ofreció el testimonio de los agentes policiales que participaron de los sucesivos procedimientos, más documentales a ser introducidas durante la celebración del contradictorio público. Solicitó una composición económica a raíz de los daños ocasionados, tanto a la residencia como a su salud y requirió que la jueza ordene la prohibición de acercamiento entre las partes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%