TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Caballero entregó varios millones de comuna de forma irregular a su cuñada precandidata

Lanzamiento de candidatura de Elizabeth Vargas de Rojas.

El intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, presentó como precandidata a concejal de su equipo a su cuñada Elizabeth Vargas, a quien había pagado casi G. 33 millones de forma irregular, luego de que la misma renunciara como funcionaria en la Municipalidad. Por este hecho, los concejales opositores habían denunciado ante el Ministerio Público al jefe comunal. Caballero llenó su lista de ediles con su parentela.

Asunción Elizabeth Vargas de Rojas es hermana de la diputada Blanca Vargas de Caballero, esposa del intendente. La misma había sido grandemente beneficiada por ser familiar del intendente, puesto que recibió un pago indebido en junio del año pasado, tras retirarse de la institución municipal. El monto cobrado por la misma fue de unos G. 32.496.156 en concepto de indemnización, pese a que su retiro del ente fue voluntario y no un despido.

Según los concejales opositores colorados Oscar Romero Roa, Protto Meza, Eudes Mereles y Edgar Franco no correspondía dicho pago y solamente se le dio la liquidación, por ser hermana de la esposa del intendente. Por ello, los concejales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por malversación de fondos.

Durante un acto político llevado a cabo el jueves pasado para el lanzamiento de candidatura de su cuñada, Caballero cuestionó que a su parentela que se encuentra en la administración municipal y en la Junta Municipal le llamen “clan familiar”. “A lo mejor como clan hacemos nuestro trabajo. Tenemos compromiso y responsabilidad con la población minguera”, expresó.

Agregó que “vengo a pedirle apoyo para Elizabeth y Ramón Marecos, ayúdenles para multiplicar los votos para que el próximo 20 de julio (día de internas coloradas), pueda ella ocupar la titularidad de la banca para la lista 1. Ya escuchamos su currículum y la experiencia que tiene conocemos. Muchos saben su sacrificio, su lucha.”

PARIENTES EN LISTA

Los aspirantes a concejales de Minga Guazú de la lista que presenta la pareja Caballero-Vargas, son casi todos parientes de ambos. Estos son: Laura Barreto Caballero, Blanca Riquelme Jara, Lucas Caballero, Asunción Vargas de Rojas y Mauro Caballero Fabio.

El resto de la lista está integrada por: Artemio Báez (concejal), José Silguero Medina, Fidelino Cubilla Ortiz, Elio Diosnel Núñez, Elvio da Silva Domínguez, Roberto Alderete (concejal) y Luis Ramírez Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%