TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ministerio de Trabajo habilita trámite digital de reglamento interno para empleadores

César Servían, director del departamento de asesoría jurídica del Viceministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilitó el sistema de gestión de Reglamento Interno de Trabajo (RIT) para mejorar el servicio a los empleadores haciéndolos más rápidos y accesibles. Este avance es parte del Plan de Digitalización de los servicios del Ministerio de Trabajo, para una mayor eficiencia y celeridad de sus servicios.

El Reglamento Interno de Trabajo es el conjunto de disposiciones obligatorias acrodadas por igual número de representantes del empleador y de sus trabajadores, destinado a regular el orden, la disciplina y la seguridad, necesarios para asegurar la productividad de la empresa y la buena ejecución de las labores en los establecimientos de trabajo.
Con el Sistema de Gestión Digital de Reglamento Interno, los tramites de las empresas para su aprobación,  se realizarán en forma online.

“Una empresa formal que tiene un usuario de REOP (Registro de Obrero Patronal) ya podrá gestionar su reglamento interno sin necesidad de que se traslade hasta Asunción. Desde la plataforma va poder cargar el reglamento interno, cuyo estado va a poder visualizar hasta su aprobación, en su usuario”, explicó César Servían, director del departamento de asesoría jurídica del Viceministerio de Trabajo. Agregó que las presentaciones se realizan vía online en el Sistema de Presentación de Planillas y Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%