El gobernador Roberto González Vaesken atribuyó a su campaña de desparasitación, que él considera el bajo nivel de “infectados con Covid-19”. Sin embargo, se sabe que hay una gran cantidad de subregistros, puesto que un gran porcentaje de los que se enferman no recurren a los centros asistenciales.
Según los últimos datos de Salud Publica, en el departamento Central hubo 301 casos, en Asunción 153, en Itapúa 57, Caaguazú 33, Guaira 29, Misiones 22, Canindeyú 19, Concepción 15, San Pedro 14 y Alto Paraná 10 casos.
Estos números en el décimo departamento, al decir de González Vaesken, obedece mucho a la campaña “de desparasitación que se realiza desde la Gobernación del Alto Paraná, con las consultas médicas y provisión de medicamentos (Ivermectina), totalmente gratuitos para la población”.
Al mismo tiempo refirió que las camas de terapias del Hospital Integrado de IPS, de Ciudad del Este están casi todas ocupadas por pacientes con cuadros más complicados y de varios días. González Vaesken instó a la población a no bajar la guardia y seguir con los cuidados sanitarios.