TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desvinculan a director de Oficina de Registro Civil de Pdte. Franco por “cuestiones políticas”


Oscar Francisco Miranda, apartado del cargo (izq.) y Ariel Centurión, director general Registro Civil (der.).

El titular de la Oficina 537 del Registro Civil de Presidente Franco, Oscar Francisco Miranda, fue desvinculado del cargo el lunes y alegó que se debió a una sistemática persecución del director general del Registro del Estado Civil de las Personas, Ariel Centurión, quien aparentemente ubicó en el puesto a un aliado político. Miranda desempeñó la función desde el 2016, tras ganar un concurso público de oposición de méritos y aptitudes, y lamentó que penosamente los “nexos políticos” valgan más que los concursos.

Oscar Francisco Miranda ocupó el cargo de director de la Oficina 537 de Presidente Franco por cuatro años, y desde hace seis años trabaja como funcionario en dicha institución. El lunes recibió una resolución en la cual le dan a conocer su desvinculación, asignando en su reemplazo a José María Fariña. Tras conocer su desvinculación, también presentó su renuncia indeclinable como oficial del Registro.

“Nunca tuve denuncias, sumarios esto sucede por cuestiones políticas, el director general es colorado yo también soy del mismo partido, pero asumí por concurso y mérito, no fui direccionado por políticos. Esto obedece a una persecución, ya que no soy de la misma línea del director Ariel Centurión, quien asumió como político a través de recomendaciones; yo no soy “ista” de nadie, siempre traté de trabajar en el ente sin distinción de colores, ese fue mi pecado”, remarcó Miranda.

“Estuve como coordinador departamental un año cuatro meses y nunca hice nada fuera de lugar, de ahí fui cambiado y ocupó la dirección Ariel Centurión y retorné a mi oficina de Franco. Es injusto mi cambio, detrás de mí esta mi familia, y duele, por eso decidí renunciar como oficial de Registro Civil, porque estoy indignado. Las instituciones públicas deben servir a la ciudadanía y no debe manejarse así”, lamentó.

SU SALIDA

Responsabilizó de su salida al director general Ariel Centurión. “El que me desvincula es paranaense como yo, represalia contra mí porque no soy de su línea, yo entré por capacidad y no por colores. “No estoy saliendo por coimero, por corrupto, sino por una persecución de un correligionario”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%