TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Núñez: “No nos preocupa la chapa que lleva el compañero Ulises”


Juan Ángel Núñez asegura que tiene estructura en las 16 seccionales en Ciudad del Este.

En carpas del movimiento Unidos Podemos no preocupa la chapa que lleva Ulises Quintana. Aseguran que están trabajando en las documentaciones para la inscripción de candidatura a intendente como de concejales municipales respetando las nuevas exigencias. Este sector alega que es el único que tiene dirigencias distribuidas en las 16 seccionales de Ciudad del Este.

“No nos preocupa la chapa que lleva el compañero Ulises (Quintana). Nosotros estamos preparados desde un comienzo. Hemos trabajado por un movimiento regional Junto Podemos, que es donde estamos la mayoría de la dirigencia del Partido Colorado de Ciudad del Este en las 16 seccionales. Acá lo más importante es tener un equipo que respalde el proyecto”, comentó Juan Ángel Núñez, precandidato a intendente.

Sostuvo que el movimiento Unidos Podemos está en condiciones y están trabajando, viendo todos los detalles, referentes a los documentos para la inscripción de la candidatura. “Estamos trabajando exclusivamente por nuestro movimiento para poder lanzarnos para las internas”.

Núñez insistió que dentro del movimiento están de todos los sectores que pugnaron en las últimas internas. “Hay compañeros que estuvieron en el movimiento Colorado Añetete, que estuvieron trabajando en Honor Colorado y el zacariismo. Vamos a seguir conversando con los líderes de base de todas las seccionales para que podamos sumar su adhesión y el acompañamiento a este proyecto”.

El político colorado señaló que el 80 % de la dirigencia de las diferentes seccionales lo están acompañando. “Tanto los presidentes, vicepresidentes y convencionales. Lógicamente la mayoría de los dirigentes de base también nos están acompañando. Estamos trabajando, estructurando, organizando el equipo en las 16 seccionales, formando los comandos electorales”.

REUNIONES

Explicó que se realizaron encuentros en las 16 seccionales y se completó lo que faltaba. “Son reuniones previas para la conformación de los comandos y lógicamente que una vez que se inscriba la candidatura ya vamos a hacer que funcionen de forma permanente y a partir de allí organizar ya la campaña política en todas las seccionales”.

Núñez dice que tiene una estructura montada en cada seccional colorada. “Gracias a Dios tenemos amigos en todas las seccionales, sean presidentes, vicepresidentes, convencionales, miembros, líderes, todas las autoridades partidarias. En dos días hemos hecho reuniones en las 16 seccionales y eso es porque el equipo está organizado”.

El precandidato resaltó que lógicamente tiene su costo construir el equipo, que no es que se forma de la noche a la mañana. “Nosotros hace más de un año venimos trabajando en la construcción de un equipo y gracias a Dios hemos conseguido organizar y principalmente hacer funcionar”

Más que el respaldo de algún movimiento nacional, que es importante, pero no menos que lograr el apoyo de la dirigencia de base. “Acá lo más importante es el respaldo de la dirigencia de base en las seccionales. Yo creo que el proyecto político Unidos Podemos hoy en día tiene ese respaldo y es lo que más interesa y ver después el apoyo de algunos amigos asuncenos y si se da bienvenido sea, pero en lo que más estamos insistiendo es en conseguir apoyo de la dirigencia y del electorado aquí a nivel local”.

IMPORTANTE

En otro momento insistió que es importante tener un apoyo a nivel nacional, pero que ello no implique división solo por intereses, que siempre ocurrió. “Ojalá podamos conseguir los beneficios para nuestra ciudad y nuestro departamento. Porque si vamos a estar dependiendo siempre de la gente de Asunción nunca vamos a recibir los beneficios que realmente merecemos los de Ciudad del Este”.

Consultado si la liberación de Ulises que realiza en campaña no terminaría con la fuga de dirigentes de su equipo dijo que confía en la gente con quienes está trabajando. ”Es bien sabido que en política uno se va y otros vienen, eso es normal. Hay un porcentaje siempre que va y viene, pero reitero que los que están actualmente dentro del equipo al menos yo confió. Están ya hace buen tiempo trabajando, estamos diariamente en permanente comunicación. Todo están firmes con el proyecto para llegar hasta el final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.395,17
PYG –0,09%
0,94
EUR –0,50%
5,23
BRL –1,01%
869,25
ARS +0,06%
38,90
UYU 0,00%