TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vaesken: jefatura de Itaipu debe estar a cargo de un altoparanaense

Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

Ante la designación de Federico González como director general paraguayo de la Itaipu Binacional, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ratificó que la jefatura de la entidad debe estar cargo de un altoparanaense.

“El director de Itaipú debe ser un altoparanaense y la sede principal de la entidad debe funcionar en Hernandarias. Levantamos nuestra voz y decimos no a la imposición de cúpulas. Tenemos la capacidad para elegir nuestras autoridades y que las mismas respondan a los intereses del Alto Paraná. En las direcciones departamentales deben estar hijos altoparanaenses que posean el perfil de idoneidad y patriotismo para los cargos”, posteó en Facebook Vaesken.

El viernes último, el Poder Ejecutivo nombró a González, tras la renuncia de Ernst Bergen, quien manifestó que su decisión se debe a “cuestiones personales”. La designación fue criticada por diversos sectores, dado que el nuevo titular de la Itaipu participó del acta entreguista con Brasil sobre la contratación de energía de la hidroeléctrica que salió a la luz y derivó en una amenaza de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR +0,20%
5,24
BRL 0,00%
873,94
ARS +0,44%
38,73
UYU 0,00%