TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Asesinan a balazos a agricultor brasileño y arrojan su cuerpo en plantación de soja


El cadáver putrefacto del agricultor brasileño Lucio Braz de Brito fue hallado ayer a la mañana en medio a una plantación de soja. El cuerpo estaba dentro de una bolsa de silo y a su lado dejaron un pan de marihuana.

SANTA FE DEL PARANÁ. Tras varios días de búsqueda e incertidumbre, finalmente ayer, la Policía reportó el hallazgo del cadáver del agricultor brasileño Lucio Braz de Brito, de 59 años, quien estaba desaparecido desde las 14:00 del sábado último. El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, alrededor de las 08:45, presentaba dos balazos (uno en la cabeza y otro en el pecho), dentro de una bolsa arpillera, en un sojal, ubicado a unos 10 km del centro urbano de Santa Fe del Paraná, camino a Mbaracayú. Al lado del cuerpo, los asesinos dejaron un pan de marihuana, lo que hace presumir que el trasfondo del crimen sea el narcotráfico.

Lucio Braz de Brito se desempeñaba como agricultor, domiciliado en vida en el centro urbano de Santa Fe del Paraná. Estaba desaparecido desde el sábado 16 de enero, cuando alrededor de las 14:00 abordó su motocicleta de la marca Leopard 110 cc, de color azul, sin chapa. Supuestamente, se dirigió como de costumbre a buscar en el monte frutos de limón, sin embargo, desde las 15:00 de ese mismo día su celular daba apagado.

El domingo, sus familiares se dirigieron hacia el lugar donde el agricultor suele frecuentar, denominado Petrona cué, distante a unos 5 kilómetros de la ciudad, y a unos mil metros de la ruta que une Santa Fe con Mbaracayú, sobre un camino terraplenado, encontraron la motocicleta del hombre, estacionada sin la llave de contacto, presumiblemente dejada en el lugar el día anterior (sábado), pero a raíz de las fuertes lluvias caídas en horas de la madruga y teniendo en cuenta el barro, no se observó ningún rastro de pisada de motocicleta ni de otro vehículo. El lunes, policías, bomberos y familiares del agricultor incursionaron en el sitio donde ubicaron la moto en busca del trabajador, pero no tuvieron éxito.

HALLAZGO

Ayer, agentes de la subcomisaría 7ª de Santa Fe del Paraná realizaron nuevamente una búsqueda por la zona y un fuerte olor nauseabundo los guió directamente hasta una bolsa de arpillera utilizada en silo. El cuerpo de la víctima se encontraba dentro envuelta con bolsa de polietileno en posición fetal, en estado de putrefacción.

DOS BALAZOS

Según el médico forense del Ministerio Público, el cuerpo presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho. La investigación está a cargo del Ministerio Público de Hernandarias, agentes de Criminalística, de Homicidios e Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.380,77
PYG –0,20%
0,94
EUR +0,03%
5,23
BRL 0,00%
869,25
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%