Adicto es detenido tras agredir a su madre y hermana, y destruir objetos de la casa

Bernardo Paniagua Medina, presunto drogadicto detenido por agredir a su madre y su hermana.
HERNANDARIAS. Un hombre totalmente descontrolado, bajo los efectos de la droga (crack), fue detenido por agentes de la comisaría 5ª de esta ciudad, luego de protagonizar un violento episodio, donde resultaron víctimas su propia madre y su hermana, a quienes agredió verbalmente, luego se apoderó de una varilla de hierro con el cual empezó a destruir todos los objetos de valor, incluyendo los electrodomésticos de la casa. El lamentable suceso ocurrió ayer, alrededor de las 09:00, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle 1º de Marzo, del barrio San José de esa ciudad.
El aprehendido fue identificado como Bernardo Paniagua Medina, de 43 años, con antecedentes penales por las siguientes causas: Resistencia y otros, año 2012. Robo, año 2013, y violencia familiar y resistencia, año 2018.
Resultaron víctimas de su furia su hermana Verónica Beatriz Paniagua Medina, de 36 años, y su madre Pascuala Medina Vda. de Paniagua, paraguaya, de 66 años, quienes vivieron momentos de terror en poder del violento sujeto.
EL HECHO
Según los datos, los agentes de la comisaría 5ª fueron alertados de un hecho de violencia intrafamiliar a través de llamada recibida en la oficina de guardia y se constituyeron hasta la vivienda situada en la dirección mencionada más arriba. Allí fueron recibidos por la denunciante Verónica Paniagua, quien manifestó a los intervinientes que su hermano llegó a la vivienda presumiblemente bajo los efectos de las drogas (crack) y comenzó a maltratar verbalmente a ella y su madre. Posteriormente, se apoderó de un objeto contundente (varilla de hierro) con el cual intentó agredirles físicamente, pero estas lograron correr. Entonces, el mismo empezó a golpear y romper las pertenencias de la casa (muebles, electrodomésticos y otros enseres). Ante esta situación, solicitaron la intervención del personal policial, que llegó al lugar y procedió a la aprehensión del violento sujeto.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso la permanencia del aprehendido en la comisaría, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico.
Comentarios recientes